Cambio de Luminarias avanza 60 por ciento

news

Arlett Cárdenas | 20 de Noviembre de 2019 a las 18:00

Celaya, Gto. - La sustitución de 6 mil 508 luminarias por lámparas led ahorradoras de energía lleva un avance del 60 por ciento, informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.



“El avance es aproximadamente del 60 por ciento, tenemos ya instaladas alrededor de 4 mil luminarias, creemos que vamos a terminar un poco antes del tiempo del plazo de ejecución”.



“Después de la instalación viene una revisión por parte de la Comisión Federal de electricidad, ellos vienen atrás checando pero ya están validando que cumplan con los requisitos para la certificación del ahorro”.



El proyecto consiste en el suministro e instalación de 6 mil 508 luminarios tipo led de diferentes potencias, de las cuales 6 mil 238 beneficiarán a 51 colonias de la zona urbana y 270 en el Boulevard Adolfo López Mateos en toda su longitud. 



Durante el proceso de instalación de luminarios, se realizan trámites ante la C.F.E. para gestionar el reconocimiento de ahorro en el consumo de energía eléctrica de los nuevos luminarios. 



Adicionalmente a la par con la sustitución de luminarios, en puntos específicos se sustituirá la infraestructura del alumbrado que se encuentre en condiciones no aptas para su correcta operación.



Actualmente se continúa con la sustitución de luminarias de 50 watts; en las colonias Renacimiento, Residencial, las Fuentes, Don Gu, Valle del Real, los Girasoles. Álamos Poniente, Álamos Oriente, Enrique Colunga. Monte Blanco y barrio de San Miguel se termino su instalación y se continúa con la instalación de luminarias adicionales en puntos oscuros para mejorar las condiciones de iluminación de las colonias.
El trabajo lo realiza la empresa Industrias Sola Basic, S.A. de C.V. con el Contrato de Servicios DGOP/FORTAMUN/OFF-001-2019 por un monto de 43 millones 679 mil 874.70 pesos.



El plazo para la colocación de las luminarias vence el 1 de enero del próximo año, sin embargo el funcionario confió en que concluirán en diciembre.



Son 52 puntos incluyendo avenidas y colonias las que se van a atender con luminarias que tendrán un ahorro de al menos el 50 por ciento de consumo de energía eléctrica.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: