Cambiarán 7 mil 757 luminarias este año

news

Arlett Cárdenas | 21 de Abril de 2020 a las 16:48

Celaya, Gto. - Por lámparas tipo led este año en Celaya serán sustituidas 7 mil 757 luminarias en los 4 accesos a la ciudad, y 46 colonias.



“Son 46 colonias y 4 accesos principales lo que estaríamos atendiendo ahorita, obviamente las colonias de este ejercicio 2020 son las que quedaron pendiente en 2019 y otras que la Dirección de Desarrollo Spocial, Seguridad, Imipe y Obras Públicas estuvimos viendo dónde se podría hacer esta sustitución”, informó el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.



Las colonias que tendrán el mayor número de sustituciones son Alfredo V. Bonfil. Arboledas de San Rafael, Laureles, Zona de Oro, Fovissste, Girasoles Tercera Sección, Jardines, Arboledas, Santa Anita.



“Las que tienen una mayor cantidad son Fovissste, Laureles, Tresguerras, y Los Olivos primera sección que tienen entre 200 y 400 luminarias”, detalló el funcionario.



Dijo que en la primera etapa del año pasado cuando cambiaron 6 mil 508 luminarias incluyeron infraestructura de 20 y 30 años de antigüedad y que en este año incluyeron las que tienen 10 años o que tienen ineficiencia en su alumbrado como es Los Olivos.



En el caso de los accesos explicó que en el poniente existe un proyecto en Constituyetes que va desde Juan Pablo II hasta la Cruz Roja por gobierno del Estado pero el municipio atacará Constituyentes hasta la colonia Jardines. 



En el acceso sur en la avenida Lázaro Cárdenas el tramo que atendrá será de Constituyentes hasta el puente de la Victoria.



En el acceso norte será el tramo de la glorieta de Roque al Puente Capufe y en el acceso oriente desde el puente del libramiento hasta La Punta.



Agregó que actualmente Celaya tiene poco más de 32 mil luminarias, de ellas 13 mil ya son tipo led. Para el cierre de este año esperan llegar a poco más de 20 mil luminarias ahorradoras.



Agregó que con el cambio de este año esperan eliminar el déficit de DAP que estaba en  un promedio de 3 millones de pesos mensuales y que se redujo a 1.5 millones con las 6 mil 508 que cambiaron el año pasado.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: