Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 01 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cambiarán 7 mil 757 luminarias este año
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 298      
   
Celaya, Gto. - Por lámparas tipo led este año en Celaya serán sustituidas 7 mil 757 luminarias en los 4 accesos a la ciudad, y 46 colonias.



“Son 46 colonias y 4 accesos principales lo que estaríamos atendiendo ahorita, obviamente las colonias de este ejercicio 2020 son las que quedaron pendiente en 2019 y otras que la Dirección de Desarrollo Spocial, Seguridad, Imipe y Obras Públicas estuvimos viendo dónde se podría hacer esta sustitución”, informó el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.



Las colonias que tendrán el mayor número de sustituciones son Alfredo V. Bonfil. Arboledas de San Rafael, Laureles, Zona de Oro, Fovissste, Girasoles Tercera Sección, Jardines, Arboledas, Santa Anita.



“Las que tienen una mayor cantidad son Fovissste, Laureles, Tresguerras, y Los Olivos primera sección que tienen entre 200 y 400 luminarias”, detalló el funcionario.



Dijo que en la primera etapa del año pasado cuando cambiaron 6 mil 508 luminarias incluyeron infraestructura de 20 y 30 años de antigüedad y que en este año incluyeron las que tienen 10 años o que tienen ineficiencia en su alumbrado como es Los Olivos.



En el caso de los accesos explicó que en el poniente existe un proyecto en Constituyetes que va desde Juan Pablo II hasta la Cruz Roja por gobierno del Estado pero el municipio atacará Constituyentes hasta la colonia Jardines. 



En el acceso sur en la avenida Lázaro Cárdenas el tramo que atendrá será de Constituyentes hasta el puente de la Victoria.



En el acceso norte será el tramo de la glorieta de Roque al Puente Capufe y en el acceso oriente desde el puente del libramiento hasta La Punta.



Agregó que actualmente Celaya tiene poco más de 32 mil luminarias, de ellas 13 mil ya son tipo led. Para el cierre de este año esperan llegar a poco más de 20 mil luminarias ahorradoras.



Agregó que con el cambio de este año esperan eliminar el déficit de DAP que estaba en  un promedio de 3 millones de pesos mensuales y que se redujo a 1.5 millones con las 6 mil 508 que cambiaron el año pasado.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inician proceso para armar a agentes de Tránsito
Crean grupo de sacerdotes para pacientes Covid
Ante violencia esperan resultados con refuerzos
Llega a 27 fallecidos en Celaya por Covid-19
Ponen 10 tanques lava manos en varios puntos
Gimnasios no podrán abrir el 1 de junio:PC

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES