Cambian entorno en Los Pinos

news

Israel Flores | 10 de Mayo de 2017 a las 19:56

Celaya, Gto.-  Con el arranque del programa ‘Pinta Tu Entorno Vertical’, en Celaya se embellecerá su imagen urbana.



Este arranque se llevó a cabo en la colonia Los Pinos, con un evento encabezado por el gobernador Miguel Márquez y el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus.



Este programa lleva a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) a cargo de Diego Sinhue Rodríguez, gestionado como apoyo extraordinario para esta segunda etapa por el Municipio, al atender las necesidades de la población celayense que, además de combatir su rezago social, ahora también contará con una vivienda más digna, con mejor imagen y que, en consecuencia, promueve un ambiente más armónico para convivir.



Durante el acto protocolario de arranque, el Alcalde destacó la importancia de que los celayenses crezcan en un hogar donde los valores formen a sus habitantes en personas de bien.



“lo que busca ser es un entorno amable, donde crezcan integralmente las familias, donde se haga posible el crecimiento de los niños sin violencia y ese debe ser nuestro trabajo permanente, es una tarea de todos”, expresó Lemus Muñoz Ledo frente a los vecinos asistentes.



También resaltó que el valor de este programa no radica en lo material sino en el cambio que representa para los habitantes, al darle un ‘nuevo rostro’ a sus hogares, ya que esto previene la inseguridad y será uno de los legados del Estado y Municipio al terminar su periodo de gobierno.



Ambas autoridades exhortaron a los colonos a cuidar su entorno, que valoren el ‘nuevo rostro’ de sus casas, que respeten las áreas comunes, que no las vandalicen y que promuevan la convivencia vecinal, para resarcir el tejido social y tener un ‘Calayamable’ como lo promueve el Gobierno Municipal a través de su Programa de Gobierno.



En su primera etapa para este año ‘Pinta Tu Entorno Vertical’ cambiará la fachada de 86 edificios de esta zona norponiente de la ciudad, siendo 55 en Los Pinos, 27 en San Juanico, 3 en la unidad habitacional Miguel Alemán y uno más en Laureles, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.



Además, las autoridades se comprometieron con los vecinos de Los Pinos a pintar la totalidad de los edificios de esta colonia, así como a las escuelas y templos de la zona, aunado a la construcción de un parque urbano en el área donde se realizó el evento, a través de inversión bipartita ‘peso a peso’; por lo que ellos respondieron con su compromiso público de mantenerlos limpios y en buen estado, sin graffiti ni hierba en su exterior.



Estos se suman a los 208 que se pintaron el año pasado en nueve zonas habitacionales, que fueron Fovissste, San Francisco, San Juanico 1ra y 2da sección, Girasoles, Capitales de Europa, Laureles, Unidad Habitacional Miguel Alemán Valdés y la Joya.



A dicho evento también asistieron el titular de SEDESHU Diego Sinhue Rodríguez, la diputada federal Adriana Elizarraraz, el alcalde de Tarimoro Enrique Arreola, el director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez, la presidenta de Participación Social de Los Pinos María Guadalupe Martínez Monroy y Gustavo Ponce de la Fundación ‘Corazón Urbano’; además de autoridades y funcionarios estatales y municipales, así como vecinos de las colonias beneficiadas.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: