Camarena el mejor posicionado; Malo el peor

news

Gabriela Montejano N. | 2 de Septiembre de 2014 a las 20:58

Celaya, Gto.- Si hoy fueran las elecciones a presidente municipal de Celaya, el Partido Acción Nacional, PAN, obtendría el triunfo con un 42%; el Partido Revolucionario Institucional, PRI, obtendría un 21% y el Partido Verde Ecologista, PVEM, tendría el 19%.


De acuerdo al Análisis Estadístico de Preferencia Preliminar de intención de voto, realizado en el mes de agosto, por la empresa Centro Interactivo de Estudios Estratégicos, en la intención de voto por partido político  el PAN aventaja con 21 puntos porcentuales al tricolor. 


El análisis, realizado en dos periodos que comprenden del 6, 7 y 8 de agosto y del 15, 16 y 17, presenta al PRD con un 9%, al PANAL con 4%, Morena con 3%, y el PT con 1%.


Movimiento Ciudadano y Partido Humanista registran 0%.


CAMARENA, EL MEJOR POSICIONADO


El estudio, presenta la percepción de figuras políticas y el Índice de Popularidad de algunos de los nombres de quienes han manifestado su interés por la Alcaldía, en donde destacan los índices negativos de Julián Malo y Fernando Bribiesca; frente a los positivos de Felipe Arturo Camarena.



El Diputado Federal del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena García tiene una aceptación de 30 puntos frente a un rechazo de 18, lo que resulta un promedio positivo de +12.


Fernando Bribiesca, el diputado federal, tiene un elevado porcentaje de rechazo con 35 puntos; y una aceptación de 19 puntos. el promedio de percepción es negativo con -16.


Superando los negativos con un promedio de -22, aparece el empresario Julián Malo, quien registra una aceptación de 23 puntos, frente a un rechazo de 45.


El ex diputado panista, Martín Rico, aparece en promedio neutral, con una aceptación de 18 y un rechazo de 18.


En cada caso, el análisis presenta el porcentaje que cada personaje recibió como Pésimo, Malo, Regular, Bueno y Muy Bueno.



METODOLOGÍA 


El representante de la empresa, Jorge Gallardo, explicó que el tamaño de la muestra fue de 464 entrevistas, con un error máximo aceptable de +/-5%, con un nivel de confianza de 95%.


El universo es el Municipio de Celaya en zona urbana y zona rural; metodología presencial con un tipo de muestreo Probabilístico Aleatorio Simple Polietápico. La población objetivo es de ciudadanos de más de 18 años con credencial de elector.



Martes 02 de septiembre de 2014






news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: