Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 05 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Calaveras vivientes iluminan a Celaya
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 251      
   

Celaya, Gto. - Este domingo se realizó  el vigésimo Paseo por las Luminarias y el onceavo Concurso de Calaveras Vivientes donde se contó con la participación de 3 mil concursantes y más de 90 mil espectadores.


 

Cada año, el segundo domingo después del día de muertos, los barrios de Tierrasnegras, San Antonio y Santiaguito nos ofrecen una de las tradiciones más antiguas y extraordinarias de Celaya.




El concurso de calaveras Vivientes se dividió en  5 categorías: Prehispánico, oficios y usanzas, personajes, catrinas y catrines e infantil, de las cuales se premiará a los tres mejores lugares de cada una dándole un premio de cinco mil pesos al primer lugar, tres mil al segundo. 



El recorrido comenzó en la calle de Ferrocarril Central en donde se fueron formando los contingentes desde las 4:00 de la tarde. 



El desfile fue encabezado por el grupo de danza prehispánica “Chichimecas Jonás”, originarios del municipio de San Luis de la Paz, quienes realizaron diversos rituales en su camino hacia el Panteón Norte acompañando a los contingentes. 



Las calles de Mariano Abasolo, Mariano Jiménez, Santos Degollado, Gabriel Ramos Millán, Liborio Crespo, Leandro Valle, Mariano Jiménez, Insurgentes, Guanajuato, Benito Juárez, 20 de Noviembre  formaron parte del desfile, finalizando en el Panteón Norte. 



El próximo viernes 15 de noviembre en punto de las 7:00 de la noche en el patio de la Casa de la Cultura se darán a conocer los ganadores del onceavo concurso de Calaveras Vivientes. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya supera los 200 casos de Covid-19
En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
SECCIONES