Buscarán conocer ruta de la Caravana Migrante

news

Israel Flores | 23 de Octubre de 2018 a las 14:28

Buscará Ayuntamiento reunión con Migración para conocer paso de caravana migrante.



Celaya, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento acordó buscar una reunión con el Instituto Nacional de Migración y del Instituto Estatal de Migración a fin de conocer la ruta de la Caravana Migrante y determinar si es necesario que el Municipio tome medidas.



Así lo informó el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez Presidente de la Comisión de Derechos Humanos quien destacó que tienen la obligación de garantizar la salvaguarda de los derechos humanos de las personas que pasen por la ciudad.



“Estamos solicitando una reunión con el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Estatal de Atención al Migrante para ponernos de acuerdo en función de lo que pude aportar el municipio para garantizarle los derechos a este grupo que viene en tránsito por nuestro territorio, sabemos que es una situación compleja de brindar atención pero queremos instar a todas las dependencias y entidades del municipio para que tengamos la voluntad de que en la medida de nuestras capacidades y posibilidades atender de la mejor manera a este grupo y garantizarles su bienestar y su seguridad”. 



“Es importante decir que nosotros como autoridad municipal estamos obligados a garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio y en ese sentido deberemos tomar las medidas que sean posibles para salvaguardar estos derechos y la integridad física de las personas y sobre todo de los niños y mujeres”. 



“Vamos a prepararnos lo mejor posible para que lo que vaya a transitar por el territorio sea atendido de la mejor manera”.



Ante los temores de algunos ciudadanos que argumentan que alguna persona con antecedentes delictivos pudiera ir en la caravana, el Regidor explicó que no les compete investigar el tema.



“No tenemos los elementos para afirmarlo ni negarlo, lo que podemos hacer es atender este fenómeno desde un punto de vista de ayuda humanitaria que se puede brindar a este colectivo que viene en tránsito, no nos compete investigar ni es materia de esta intervención humanitaria. Es un tema de humanidad que se va a atender a las personas que lo requieran”.



Oliveros Sánchez agregó que este martes envían los oficios de solicitud de reunión y que las fechas serán de acuerdo a las agendas de los funcionarios.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: