Buscarán árboles adecuados para Celaya

news

Israel Flores | 22 de Agosto de 2017 a las 16:17

Celaya, Gto.- Será creada una “Paleta Vegetal” que contendrá las diferentes especies de árboles nativos en la región para recomendar los que sean adecuados plantar en las diversas zonas del municipio, informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.


Comentó que para ello ya realizaron un convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en el que también colaborará el Colegio de Arquitectos y que de tal forma, tanto el Municipio como la ciudadanía tendrá una guía para plantar árboles que no requieran tantos cuidados y que se adapten fácilmente a las condiciones de cada espacio.


“Tenemos un convenio ya con INIFAP , y otro a punto de firmar con el Colegio de Arquitectos con el que entre los tres junto con la Dirección de Medio Ambiente, vamos a establecer ya una paleta vegetal, que va a contener especies nativas y nos va a dar la oportunidad de recomendarte como Municipio, qué especies puedes tener tanto en banquetas como en jardines o áreas abiertas”.


Comentó que entre los beneficios que traerá esta paleta, será el que sean plantados árboles capaces de defenderse de plagas y evitar así accidentes como el ocurrido en el Jardín Principal en donde un árbol afectado por una plaga colapsó y dañó a varios ciudadanos.


Con ello también dijo, se evitarán plagas como la que actualmente afecta a la Zona Centro que se trata de una “palomilla blanca” que aunque no causa ningún daño a la ciudadanía, es molesto.


“Hay árboles muy bonitos que tienen flores todo el año que no necesitas tanta agua para estarlos manteniendo y que no necesitas un control agroquímico para que ellos mismos se defiendan de las plagas y de las enfermedades que ahorita padecemos con estos que no son de aquí”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: