Buscan terreno para tribunal laboral

news

Reportero A7 | 16 de Febrero de 2018 a las 16:07

Celaya, Gto.- El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo se reunió hoy con la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en el Estado, para dar seguimiento al requerimiento de un terreno para la construcción de un Tribunal Laboral.



De acuerdo a las reformas laborales, será necesario que el STJ cuente con espacios que atiendan la impartición de justicia laboral.El Alcalde explicó que desde hace algunos meses el anterior presidente del STJ, el Dr. Miguel Valadez, había solicitado la donación de un terreno en el que se pudiera establecer dicho espacio,por lo que ahora la nueva Magistrada ratifica la petición.



En esta reunión que se llevó a cabo en la presidencia municipal de Celaya, se precisó que la dimensión del terreno que se requiere es de 3 mil 500 metros y por parte del Municipio se hicieron algunas propuestas.



A partir de esto, se realizarán los estudios correspondientes para enviarlo a las Comisiones que correspondan y posteriormente al pleno del Ayuntamiento.



“El Municipio estaría cumpliendo no sólo con el Tribunal, sino con todos los trabajadores, esto viene a dar espacios dignos para atender los diversos asuntos que tengan que ver con lo laboral en Celaya y la región”, expresó Lemus Muñoz Ledo.Por su parte, la Presidenta del STJ manifestó que el acercamiento con el Ayuntamiento de Celayase ha dado de igual manera con otros en el Estado, pues la intención es establecer un tribunal laboral por regiones.



Señaló que actualmente la reforma se encuentra en análisis en el Senado y en caso de aprobarse estaría entrando en vigor en el mes de noviembre, momento en el que el Poder Judicial iniciará con los trámites laborales a cargo de un equipo de trabajo que acelerará los procesos.



Reiteró que el STJ busca la sensibilidad de los Ayuntamientos para las posibles donaciones,cumpliendo con la factibilidad y todos los requerimientos necesarios para dar un servicio digno ala ciudadanía.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: