Buscan pirotecnia clandestina en Celaya

news

Ricardo Aguilar | 14 de Septiembre de 2014 a las 16:36

Celaya; Gto.- Evitar la venta clandestina de los juegos artificiales en colonias y comunidades del municipio durante las “fiestas patrias”, es una de las tareas conjuntas entre la Dirección de Fiscalización, Protección Civil y Seguridad Pública, para lo cual, se implementó un operativo que concluirá hasta el miércoles 17 de septiembre.
 
Alejandro Roaro Aguilar, director de Fiscalización, dijo que durante los operativos de la propia dirección para detectar los comercios sin permiso para la venta de bebidas embriagantes, se pidió el apoyo de policía y protección civil para a su vez, buscar el almacenamiento y venta al menudeo de aparatos pirotécnicos.
 
“Son varios puntos que se revisaron, sobre todo en las comunidades, de momento no tenemos cuantificado la cantidad del decomiso que se realizó, será hasta que se concluya el operativo para cerrar números”.
 
El Director de Fiscalización reconoció que, gracias al programa de “crucero seguro” implementado por la policía, los inspectores no se ocupan de esas zonas y se enfocan a las tiendas abarroteras.
 
Cabe recordar que,  la venta de los juegos artificiarles está prohibida en Celaya derivado de las explosiones del 1999 en la calle Antonio Plaza dentro de una bodega, donde se almacenaba pólvora de manera clandestina, sin embargo, los aparatos pirotécnicos aún llegan al Municipio  provenientes de otras ciudades colindantes como Villagrán, Cortazar y Apaseo el Grande.  


14 de Septiembre de 2014 a las 16:36

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: