Buscan de nuevo generar electricidad con gas

news

Israel Flores | 27 de Julio de 2015 a las 19:40

Celaya,Gto.- El gobierno municipal y la empresa española CPA, Desarrollo Energético Sustentable, S.A de C.V. podrían quedar asociados en un plazo no mayor a treinta días para comenzar a trabajar en la sustracción del biogás del relleno de Tinajitas.



El presidente de la  Comisión de Hacienda y Cuenta Pública Carlos Reza Cordero confirmó  lo anterior al señalar que ya existe un avance importante para que se trabaje de forma conjunta con esta empresa la cual actualmente administra  el basurero municipal de Querétaro.



A decir del también regidor panista el contrato con la empresa anterior concluyó por el incumplimiento del mismo ya que no había avances en la sustracción del biogás y la generación de la energía renovable.



De acuerdo con la información del edil en un promedio de nueve meses la empresa ya estará trabajando y generando la energía renovable.



"El contrario con la empresa anterior terminó desde hace más de seis meses  se dio por el incumplimiento del mismo y lo que se autoriza hoy en la sesión del ayuntamiento sería la participación del municipio en dos sociedades, sociedad a anónima en promotoras de inversión,una  referida a la generación de energía a partir del biogás, y la otra conforme a la nueva reforma energética ya aprobada se autoriza suministrar la energía que se está produciendo".



Los beneficios que tendrá el municipio, con esta sociedad, serán la generación de utilidades  obteniendo el 30 % del total de lo generado con la energía. Además de tener el 50% de los certificados verdes que sirven para la gestión de recursos en proyectos ambientales y ecológicos ante la federación.Y el 50% de los bonos de carbono que son certificados bursátiles para bajar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación PEF.


INFORMACIÓN RELACIONADA





27 de Julio de 2015 a las 14:17

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: