Buscan crear conciencia para los discapacitados

news

Israel Flores | 1 de Diciembre de 2016 a las 18:32

Celaya, Gto.-Con el objetivo de crear conciencia en las autoridades municipales y la sociedad, el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad y el DIF municipal llevaron a cabo una rodada en silla de ruedas por el jardín principal.




En esta actividad participaron la directora del DIF, Dolores Ramírez Ibarra; el director del Ingudis, José Grimaldo Colmenero; entre otras autoridades municipales, quienes recorrieron el jardín principal sobre una silla de ruedas para vivir lo que sientes los usuarios de estas.



"En Guanajuato se pretende generar municipios sensibles al tema, autoridades comprometidas para generar una conciencia de la aplicación de una política publica municipal, donde los involucrados de llevar acabo la politica pública la apliquen acompañada de recurso, en obra pública de accesibilidad universal, del acceso a la jusiticia, en el tema de la información en sistemas como el baile o de señas y el vínculo con la sociedad".



Al respecto el director el Ingudis señaló que con estas actividades se fomenta la inclusión de este sector poblacional.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: