Buscan 4 Contraloría... pueden registrarse más

news

Arlett Cárdenas | 31 de Octubre de 2018 a las 13:27

Celaya, Gto.- Son 4 hasta ahora las personas registradas para ocupar la contraloría, todos ex funcionarios conocidos. 



El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García informó que quienes ya han entregado documentación son: la actual encargada de despacho Laura Elena Lara-Rodríguez quien ha ocupado cargos al interior de esta dependencia por un periodo de 15 años; el ex secretario del Ayuntamiento Francisco Israel Montellano Rueda  quien en la pasada administración también fue oficial mayor; Luis Eduardo Salazar Hurtado quien fue tesorero en la administración de José Mendoza Márquez y Contralor en el trienio que encabezó Rubí Laura López Silva; y Rubén Guerrero Merino, quien fue regidor en el periodo 2012-2015, y asesor jurídico en Cortazar en la pasada administración y ex dirigente del Pri tanto a nivel municipal como estatal.



“Son 4 es el licenciado Francisco Irsael Montellano Rueda, la contadora Laura Elena Lara Rodríguez, el licenciado Rubén Guerrero Merino y el contador Luis Eduardo Salanzar Hurtado. Hasta este momento son las personas que se han registrado, pero la convocatoria para registro se vence mañana a las 3 de la tarde. De las 8 a las 3 de la tarde cualquier persona que tenga interés se puede registrar”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.



Arias García no descartó que en las próximas 24 horas se registren más personas ya que han solicitado la carta de residencia del municipio que es uno de los requisitos.



Los 4 que se registraron dijo que lo hicieron de forma individual, aunque presentaron algunas cargas de organismos o colegios que los apoyan.


“Aquí lo único que vamos a hacer es registrar todos los documentos y el viernes los vamos a mandar a la Comisión de Contraloría y Combate a la corrupción para que en los siguientes 5 días naturales evalúen y envíen los documentos a la Alcaldesa quien deberá presentar una terna al Ayuntamiento y ahí se tomará la decisión”.



El Secretario Explicó que si bien entregaron todos los documentos que pide la convocatoria, será la Comisión la que evalúe si son válidos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: