Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 21 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Cortázar feria
  • IACIP izq
 
Busca Saraí Sistema de Salud de calidad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 188      
   

Celaya, Gto.- Para la Candidata a Diputada Federal Distrito 12, de la coalición ‘Por México al Frente’, Saraí Núñez Cerón, el colocar a la salud como tema de mayor relevancia en la agenda pública, y consolidar un sistema de salud universal y de calidad internacional, es pieza fundamental para que las familias celayenses puedan mejorar su calidad de vida.



Es por ello que promoverá una integración verdadera de las instituciones correspondientes, que pueda eliminar la actual fragmentación de la atención a la salud, constituyendo un Fondo Único para la Salud.



La candidata del PAN, PRD y MC, dio a conocer que fortalecerá la figura del médico general, además de revisar el sistema de formación médica, buscando jornadas más humanas que reduzcan los riesgos asociados a la falta de descanso de los médicos internos de pregrado y los residentes médicos de especialidad.



Por otro lado, comentó que legislará para establecer una política de salud universal, que garantice a todos los mexicanos por el sólo hecho de serlo, el acceso a la salud de calidad.



“De la mano de Ricardo Anaya y los candidatos de la coalición, vamos a garantizar el abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria pública y en los centros públicos de atención a la salud, incluidos los de especialidad y de medicina preventiva, a partir de convenios con farmacéuticas para crear un sistema de surtido universal”, comentó Núñez Cerón. 



Agregó que como parte de la plataforma de trabajo, buscará impulsar nuevas modalidades de contratación en el sector salud, basadas en resultados, para permitir un mayor acceso a insumos innovadores, que -dijo- son indispensables para combatir el creciente reto epidemiológico que representa la prevalencia de las enfermedades crónico-degenerativas.



“De acuerdo al contenido del Presupuesto de Egresos de la Federación de cada ejercicio fiscal, promoveremos que el gasto en salud como porcentaje del PIB, se adecue a los estándares internacionales, y que garantice que en términos reales, éste no disminuya respecto a los ejercicios anteriores”, así lo informó Saraí. 



Por último, resaltó que en tanto a la creación del Seguro Popular como uno de los logros más trascendentes de los gobiernos del PAN, fortalecerá la cobertura del mismo, llevándolo a una nueva etapa, en términos de calidad y especialidad.


31 de Mayo de 2018 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Obtienen primer triunfo
Miles marchan en pro de la vida
Solitario pide apoyo para los ya nacidos
Tres obras para Celaya con apoyo de SCT
Será prioridad la atención inmediata a ciudadanos
PAN avalaría ajuste al salario de Alcaldesa

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES