Buenos policías en Celaya pese a recomendaciones

news

Israel Flores | 20 de Julio de 2017 a las 15:02

Celaya, Gto; A pesar de que Celaya es el tercer lugar a nivel estado, en mayor número de recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) en contra de elementos de la policía municipal, el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo asegura que la tropa está actuando bien.


Justificó que la posición nada honrosa, no habla de una mayor deficiencia en el tema del respeto a los derechos humanos, sino de que igualmente se trata del tercer municipio con mayor número de policías.


Sin embargo aseguró que “eso no obsta para que trabajemos fuertemente en políticas transversales de respeto a los derechos humanos”.


El presidente municipal aseguró que todas las recomendaciones que emite la PDHEG se han venido atendiendo conforme llega al Municipio y que se ha buscado la forma de darles solución “sin afectar a las víctimas y sin demérito del trabajo de los elementos”.


Hizo referencia al Comité que se pretende conformar que será el encargado de observar el actuar de las dependencias en el sentido del respeto a las garantías humanas de la ciudadanía y que fue un compromiso que el Municipio hizo con el Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, José Raúl Montero de Alba.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: