Rinde cuentas Secretario de Seguridad

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2018 a las 19:29

Celaya, Gto.- La reunión del Secretario de Seguridad Juan José González González fue fugaz. Apenas de una hora para resolver las dudas de los miembros del Ayuntamiento sobre la situación que guarda la Policía Municipal.



El regidor Presidente de la Comisión, Israel Herrera, que durante tiempo se quejó de la falta de respuesta de los diversos Secretarios de Seguridad Ciudadana, dijo que el tiempo no fue suficiente para abarcar todos los temas, pero que al menos se observó voluntad del funcionario.



“Fue breve tiempo, fue una hora en lo cual no se puede abarcar todos los temas pendientes que hay en materia de seguridad lo que se debe reconocer es la disposición que tuvo el Secretario y más que un favor al Ayuntamiento es su responsabilidad. Las preguntas que hicieron los miembros del Ayuntamiento atienden a la necesidad de conocer la información y sobre todo de poderla transmitir en la competencia que nos corresponde”.



“En los acuerdos es que se tiene que compartir la información, lo que se maneja con secrecía o que no se comparte a los miembros del Ayuntamiento de nada sirve. Son los miembros del Ayuntamiento quienes votan para asignar el presupuesto o los recursos necesarios para trabajar en materia de prevención y fortalecer la seguridad”.



Dijo que quedó pendiente que las reuniones que se hacen semanales en materia de avances de seguridad por el gabinete del rubro se pasen a los ediles.



“Es lamentables que las reuniones del gabinete de seguridad y que los resultados que las áreas técnicas y operativas brindas no se compartes de forma automática a la comisión de seguridad, de igual forma la información de las mesas para compartir a la población no se comparte a la Comisión, la información se tiene que dar en el Salón Presidentes a los miembros del Ayuntamiento que es el órgano de gobierno”.



La regidora Monserrat Vázquez del PRI, una de las que exigió la reunión coincidió en que fue fugaz.



“Contamos ahora con alguna información básica pero lo lamentable es que no se toman decisiones de fondo que realmente coadyuven y con las cuales nos sintamos realmente satisfechos como representantes de la sociedad y aportar a la sociedad, viene y se informa con ganas de pisa y corre y ya me voy, inclusive pedimos que se alargara la reunión pero dijo que por compromisos de agenda no podía, resulta más importante dar cuenta en otros lugares que a los integrantes del Ayuntamiento”.



El Secretario de Seguridad, Juan José González en breve entrevista aseguró que resolvió todas las dudas de los ediles.



“Traían dudas de cuántas empresas de seguridad privada están asentadas en el municipio, son 130 empresas con alrededor de 950 elementos, su número es variable porque depende del número de contratos que tenga cada empresa de seguridad privada. Se dio un listado del personal que se tiene en la Policía Municipal”.



“Se dio a conocer toda la información de las dudas que tenían, sí hay una estrategia de seguridad y se les dio a conocer desde la llegada del Director de Policía el licenciado Jaime Rosales”.



El funcionario aseguró que él sí ha acudido cuando lo han llamado a la Comisión de Seguridad.



“Es opinión del presidente hay que checar nada más los acuses de las invitaciones”.




25 de Abril de 2018 a las 17:33

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: