Brigadistas de Celaya en derrumbe en Portales

news

Israel Flores | 20 de Septiembre de 2017 a las 17:29

Celaya, Gto.-El equipo de rescate urbano para edificios colapsados de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, desde la tarde del día de ayer permanece en la colonia Portales y hasta el momento ha intervenido dos estructuras que fueron derrumbadas en busca de sobrevivientes.



Iram Álvarez de la Rosa, titular de esta dirección mencionó que las construcciones se tratan de una escuela técnica y un edificio de cuatro niveles, aunque reconoció que las labores de búsqueda se han complicado a raíz de la inestabilidad de la zona, aunado a la falta de energía eléctrica.



“Quiero resaltar el trabajo del Sistema de Urgencias y bomberos de Guanajuato, Protección Civil del Estado, Protección Civil de León, bomberos de Juventino Rosas, personal de la Asociación de Bomberos y elementos de Celaya, están haciendo un gran trabajo, se cuenta con un equipo coordinado y se está interviniendo en edificios colapsados en busca de víctimas”, dijo.



 

Agregó que “se está trabajando en un edifico de cuatro niveles, el cual se colapsó, está completamente inestable la estructura del edifico y no hay  una certeza de en qué punto pudiera encontrarse un probable sobreviviente, anteriormente estuvimos trabajando en una  escuela técnica, aquí mismo en la colonia Portales”.




Álvarez de la Rosa, mencionó que los seis integrantes del equipo de rescate urbano para edificios colapsados, trabajan de manera coordinada con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Protección Civil del Estado de Guanajuato, C-5, Fuerzas del Estado de Guanajuato, Cruz Roja Mexicana,  así como integrantes de la Asociación de Bomberos del Estado.




“Desde la llegada nos fueron asignaron tareas en la colonia Portales, ahorita se suspendió la búsqueda por que está completamente dañado el edificio, se está revisando la estructura con cámaras y equipo de alta tecnología por razones  de seguridad; están ya muchos grupos de rescate trabajando, existe gran organización por parte de los habitantes de Ciudad de México, es indescriptible, se encuentran muy bien organizados”,  comentó.




Por último, exhortó a la población para que siga con la recepción de víveres, y destacó que  “en Celaya tenemos al DIF Municipal como centro de acopio, la lista de los víveres ya es de conocimiento general, hay que recordar que  no sólo es la Ciudad de México, sino Oaxaca, Puebla, Morelos, y Veracruz”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: