Bombero dona sus órganos

news

Reportero A7 | 1 de Agosto de 2017 a las 21:39

Celaya, Gto.- Un joven de 22 años de oficio mecánico y Bombero del municipio de Juventino Rosas donó sus órganos con fines de trasplante en el Hospital General de Celaya.



Tras sufrir traumatismo por accidente de motocicleta y un diagnóstico no favorable en el Hospital de Celaya, donde finalmente falleció - sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos, ya que en algún momento de su vida manifestó que le gustaría donar en caso de partir de este mundo. El héroe es Luis Antonio Ibarra, era soltero y vivía con su papá.



Personal de procuración de órganos logró los riñones las córneas y el tejido musculo esquelético, las córneas y riñonesse quedan para beneficiar a cuatro pacientes en lista de espera en el programa estatal.



Con este acto de heroísmo por la vida, este año el Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) logró 39 donadores, de los cuales se han logrado 144 órganos y tejidos.



De ellos, 62 han sido riñones, 64 córneas, 13 tejidos músculo esqueléticos, 3 hígados y un par de corazones.



Además ya se han realizado 190 trasplantes en Guanajuato, 105 renales, 84 corneales, y uno hepático.

1 de Agosto de 2017

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: