Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Bloquean avenida México-Japón por obra lenta
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 104      
   
Celaya, Gto.- Vecinos de la Calle Mexicali en la colonia Santa Rita mantienen bloqueado un tramo del cuerpo norte de la Avenida México-Japón desde el domingo pasado debido a que el gobierno municipal no ha cumplido con los tiempos de conclusión de la obra de pavimentación.



El tramo bloqueado ha obligado a automovilistas a utilizar en doble sentido el cuerpo sur, justo frente a la colonia Gobernadores.



Vecinos explicaron que en el lugar de los trabajos los empleados se presentan poco a realizar sus labores.



Uno de los vecinos explicó que solicitaron al municipio incremente el nivel de la calle, ya que pretendía dejarlo más debajo de lo que anteriormente estaba lo que los obligaría a construir escalones para poder entrar a sus casas.



“Nos quieren bajar mucho el nivel del piso quieren dejar la valle bien abajote, nosotros pedimos que nos lo dejen como estaba, en algunos casos es casi medio metro abajo y muchos tendríamos que construir escalones, eso no está bien”, explicó un vecino.



“Aquí bloqueamos desde el domingo porque no estamos de acuerdo con que se tarden tanto para hacer la obra y porque queremos que hagan bien las cosas y si no se apuran vamos a bloquear del otro lado”, agregó. 



El 11 de julio los habitantes ha habían bloqueado la avenida México-Japón, las autoridades municipales se comprometieron a concluir los trabajos en un mes.



Actualmente si bien ya se concluyeron las obras de agua y drenaje, la empresa apenas se encuentra colocando la base hidráulica.



Cuestionado al respecto el alcalde Ramón Lemus dijo que la obra se tardó más porque los vecinos pidieron banquetas más amplias, pero desconocía que la calle estuviera cerrada.



¿Alcalde qué reporte le dan del bloqueo en la Avenida México-Japón?, se le preguntó al alcalde y contestó: “Cuándo, desconozco esta situación, voy a revisar a ver el tema”.



¿Qué está pasando con esta obra?, se le cuestionó y dijo: “Están atendiéndola, hay una minuta firmada por ellos, el problema es que luego hay entre ellos que no están de acuerdo con lo que firmaron los otros pero las obras van avanzando ya”.



El Presidente dijo que los supervisores de Obras vigilan que las obras avancen y que si no respetan la fecha de conclusión las empresas son sancionadas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Policías inconformes señalan abusos en corporación
Pagó gobierno 232 mil pesos por “logotipo”
Se restablece tarjeta SIBE a más tardar el lunes
Director de policía estuvo en desmán del Estadio
Prometen mejorar seguridad
Dan ayuda psicológica a familia de niño asesinado

 

 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota
  • Jumapa inf
SECCIONES