Batalla Celaya y Gobierno con inseguridad

news

Arlett Cárdenas | 21 de Enero de 2020 a las 15:27

Celaya, GtoTras ubicarse Celaya como la ciudad con la mayor percepción de inseguridad la presidenta Elvira Paniagua reconoció que la seguridad es un tema con el que están "batallando", pero también lamentó que la difusión en redes y en mensajes privados de notificas falsas generen una mayor percepción.



Así lo expresó tras la publicación de la encuesta elaborada por Massive Caller que ubica a Celaya como la ciudad con la mayor percepción de inseguridad.



“Es algo que nos pesa mucho a todos los celayenses, yo creo que es un tema que no nos gusta y no nos va a gustar nunca, es un tema con el cual estamos batallando, literal y en este año de administración no ha sido sencillo un solo día y seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para que esto vaya cambiando”.



“La situación no es sencilla pero no es sencilla en todo México, yo volteo a ver cualquier municipio del estado o del país y basta con prender la televisión también, es una situación compleja que yo espero que mejore y aspiro a que esto vaya cambiando”.



¿Es la ciudad con mayor inseguridad, por eso lo percibe así la gente o no coincide la realidad con la percepción?, se le cuestionó y contestó: “Aquí lo importante no son los números, son importantes pero lo más importante es lo que estamos sintiendo, hay que trabajar mucho en ello, yo estoy clara que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo y no vamos a parar, pero hay que trabajar más en el tema de percepción”.



La presidenta dijo que las noticias falsas han proliferado también y agravado la percepción de inseguridad.



“Las situaciones están pasando y las estamos viviendo y sintiendo y las conocemos, pero hay cosas que se multiplican por mucho, de repente salen notas en el WhatsApp que se empiezan a multiplicar y muchas no son ciertas, yo les pido con mucha responsabilidad manejar ese tipo de información y nosotros seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo”.



¿Noticias falsas son las que también inciden en esta percepción?, se le preguntó y dijo: “También, indiscutiblemente, sin tapar el sol con un dedo, siendo muy objetivos en lo que está pasando, eso no lo puedo yo ocultar, pero esto lo agranda también”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: