Bajo el agua

news

Arlett Cárdenas | 13 de Septiembre de 2018 a las 21:53

Cientos de personas entre el agua… pronostican más lluvias

Ceaya, Gto.- Cientos de personas amanecieron este jueves entre agua, en particular en el Fraccionamiento Villas de los Arcos ubicado al sur de Celaya donde vecinos reportaron que en las calles no existen alcantarillas por lo que el agua se acumuló y alcanzó niveles por arriba del medio metro incluso al interior de viviendas.



“Cerrada Villa de la Inspiración está toda inundada, el agua casi me llega a las rodillas, todos estamos entre el agua tan sólo de mi calle son como 12 familias. Nuca había pasado es la primera vez a este nivel del agua”, expresó la señora María Rodríguez.


María salió a su trabajo entre el agua estancada, con una maleta de ropa para cambiarse y no perder el día.



“El agua está sucia y hay mucho mugrero en el agua, es un foco de infección, está muy mala la estructura del fraccionamiento, el nivel también muy mal”.


Muchas otras familias no salieron de sus viviendas, niños no acudieron a la escuela, y jóvenes no pudieron ingresar al Cecyte.



“Vivo en Cerrada Revolución, el agua nos llega arriba de la rodilla, todo está afectado, los carros también se dañaron, son puras pérdidas. Yo creo que esto ocurrió porque no hay drenaje pueden buscar si quieren pero no hay coladeras, fue una lluvia de 40 minutos y vean todo lo que hizo”, dijo el señor Ignacio Hernández.



Agregó que no trabajó este día porque primero debían ver qué hacer con sus casas y sus familias.



“Yo creo que esto es consecuencia de una mala construcción del fraccionamiento, hay casas donde el agua llega arriba de la cintura, no baja”.
En las comunidades del sur también hubo afectaciones por bajadas de lluvia del cerro. Santa Anita, Jofre, El Puesto sufrieron afectaciones en viviendas y la vialidad principal la Avenida Hidalgo perdió gran parte de su asfalto.



“Bajó mucha agua del cerro, se nos metió a los cuartos, y las calles están desechas urge que vengan a atender las calles, nosotros subiremos una barda para que no se nos siga metiendo”, expresó la señora Francisca Patiño.



En la Comunidad de la Luz nuevamente sufrieron encharcamientos severos, sobre todo en su avenida principal Álvaro Obregón hasta las calles del centro.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen probabilidades de lluvias fuertes y tormentas eléctricas.



En al menos 17 colonias de Celaya se registraron encharcamientos a nivel de banqueta: Colonia Ejidal, ejido Magdalenas, Colonia Gobernadores, Colonia Senda Real, Calle Hiedra, Colonia El Cantar, Paloma Querida, Colonia Monte blanco, Primera Privada Ejido del Puente, Colonia Lagos, Prolongación Monte Tauro, Colonias Jacarandas, Cerro Grande, Colonia Álamos, Faisán, Colonia Villa de los Álamos, Calle Edzna, Colonia Villas del Bajío II, Calle Villa de Serrato, Col. Girasoles, José Vasconcelos, Colonia Revolución, Colonia Gran Hacienda, Real de Los Cerezos, Colonia Valle del Real, Calle Real de Catorce, Colonia Arboledas de San Rafael, Calle Portales, Colonia Rinconada de los Álamos, calles Cantora, Faisán, Colonia Villa de los Arcos, Calle Boulevard villa de loa arcos, Hierbabuena.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: