Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 158      
   
Celaya, Gto. - Al cierre del primer día de las brigadas de revisión del transporte público, 45 personas fueron bajadas de las unidades por no utilizar el cubrebocas, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



El funcionario dijo que la cifra demuestra que hay una buena respuesta de la población a aceptar esta medida, dado que son 115 mil usuarios los que se están moviendo en promedio diariamente en el transporte público.



“Surgió como resultado apenas 45 personas que se les pidió que abandonaran la unidad, eso significa que la respuesta fue muy buena, la mayoría usa cubrebocas”.



Ahora dijo lo que cambiarán serán los horarios de revisión ya que las brigadas concluían su trabajo alrededor de las 14 horas, y les notificaron que más tarde hubo personas que no lo utilizaban.



“Nos surgieron datos interesantes como la necesidad de revisar algunos horarios que hasta hoy hemos omitido como son las vueltas más tempranas y otras más tarde, vamos a mover los horarios de revisión de manera aleatoria, unos días en horario diurno, otros días muy de mañana y otros días más tarde con el ánimo de que la vigilancia sea con la cobertura lo más posible”.



Las brigadas que suben a los camiones dijo que serán permanentes.



“La dinámica para hacer la revisión va a ir cambiando pero la vigilancia va a permanecer”.



En cuanto a las sanciones para choferes por no usar el cubrebocas dijo que en esta semana redujeron las quejas, pero hasta la semana pasada habían sancionado a 42 conductores y la suspensión de 4 unidades de transporte por no ser sanitizadas.



“Para las unidades y los operadores sólo son suspensiones, en caso de que fuese una multa en el caso de los operadores sería por menos de 2 mil pesos la multa pero se le está suspendiendo hasta por 20 días. Si reinciden se les duplicaría el tiempo de suspensión”.



Dijo que estuvieron capacitando a los choferes en grupos de 5 personas para que tomen las medidas preventivas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES