Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas

news

Arlett Cárdenas | 12 de Agosto de 2020 a las 14:13

Celaya, Gto. - Al cierre del primer día de las brigadas de revisión del transporte público, 45 personas fueron bajadas de las unidades por no utilizar el cubrebocas, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



El funcionario dijo que la cifra demuestra que hay una buena respuesta de la población a aceptar esta medida, dado que son 115 mil usuarios los que se están moviendo en promedio diariamente en el transporte público.



“Surgió como resultado apenas 45 personas que se les pidió que abandonaran la unidad, eso significa que la respuesta fue muy buena, la mayoría usa cubrebocas”.



Ahora dijo lo que cambiarán serán los horarios de revisión ya que las brigadas concluían su trabajo alrededor de las 14 horas, y les notificaron que más tarde hubo personas que no lo utilizaban.



“Nos surgieron datos interesantes como la necesidad de revisar algunos horarios que hasta hoy hemos omitido como son las vueltas más tempranas y otras más tarde, vamos a mover los horarios de revisión de manera aleatoria, unos días en horario diurno, otros días muy de mañana y otros días más tarde con el ánimo de que la vigilancia sea con la cobertura lo más posible”.



Las brigadas que suben a los camiones dijo que serán permanentes.



“La dinámica para hacer la revisión va a ir cambiando pero la vigilancia va a permanecer”.



En cuanto a las sanciones para choferes por no usar el cubrebocas dijo que en esta semana redujeron las quejas, pero hasta la semana pasada habían sancionado a 42 conductores y la suspensión de 4 unidades de transporte por no ser sanitizadas.



“Para las unidades y los operadores sólo son suspensiones, en caso de que fuese una multa en el caso de los operadores sería por menos de 2 mil pesos la multa pero se le está suspendiendo hasta por 20 días. Si reinciden se les duplicaría el tiempo de suspensión”.



Dijo que estuvieron capacitando a los choferes en grupos de 5 personas para que tomen las medidas preventivas.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: