Bajarán sueldo a gabinete de 47 a 41 mil

news

Arlett Cárdenas | 22 de Noviembre de 2018 a las 21:17

Celaya, Gto.- La alcaldesa presentará este viernes una propuesta al Ayuntamiento para disminuir el sueldo de los directores generales de 47 mil a 41 mil pesos.



La propuesta dijo que ya la analizaron las comisiones del Ayuntamiento de Recursos Humanos y de Hacienda y que espera sea aprobada por el cabildo que sesiona ‪el viernes a las 3 de la tarde‬.


“Este ajuste que generé ya va en 3 dependencias de manera muy puntual y voy por las demás, es un análisis que me siento a hacer con mis directores y ver realmente que los espacios que se están ocupando estén produciendo y seguramente se van a generar ahorros que estaremos direccionando porque hay muchas necesidades pero principalmente seguridad”.



“Mis primeros y segundos niveles van a estar sufriendo un ajuste a la baja, por ejemplo el primer nivel mis directores generales estaban percibiendo alrededor de 47 mil pesos, van a quedar en 41 mil pesos, ese es un primer ajuste y no es tan sencillo, no se trata nada más de llegar y bajar porque yo digo, no, se trata de llegar y hacer un análisis de las funciones e inclusive del tabulador, tenemos un tabulador como pergamino gigantesco de muchos niveles, nos toca reducirlo y que si hay una jefatura no haya la jefatura 2, 3, 4, 5 y 6, sino que de acuerdo a las funciones y a las responsabilidades de cada parea estará catalogado el salario de un trabajador”.



Aclaró que la Secretaría de Seguridad no prevé cambios en el sueldo y así lo explicó:



“Porque la naturaleza de la función es totalmente diferente a la de cualquier otro director que tú me puedas mencionar”.



La Presidente dijo que su propuesta prevé además eliminar 19 plazas.



“Es un primer paquete en los primeros y segundos niveles, desaparece una plaza y creamos la que estoy proponiendo de 41 mil, son más o menos 19 plazas las que desaparecen”.



Con este primer paquete de ajustes que incluye las dependencias de Oficialía Mayor, Comunicación Social y Tesorería la alcaldesa dijo que ahorrarán 3 millones de pesos anuales.



“Y así seguiré con el ejercicio con las demás dependencias”, advirtió.



La Presidente además dejó entre ver que en dependencias como Obras Públicas y Servicios Municipales pudiera contratar más personal pues ahí dijo que “se necesitan manos”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: