Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Bajarán de transporte a quien no use cubrebocas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 396      
   

Celaya, Gto.-La comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento aprobó que sean bajados de los camiones los usuarios que no usen cubre bocas sin que se les regrese el pago que hayan realizad por el servicio.


Previamente, Brigadas Municipales harán una campaña de información en cada una de las 61 rutas, y entregarán cubrebocas de tela a los usuarios que no han podido adquirirlo.


“Desde marzo hay medidas que ya se están tomando, sin embargo, con el paso del tiempo hemos ido valorando como reforzar dichas medidas, desde aquel momento se comenzó con la desinfección de unidades, uso de cubrebocas para choferes y supervisión de sana distancia en la unidades y posteriormente a finales de junio se dio el aviso para la obligatoriedad del uso del cubrebocas, y en julio el acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud sobre el uso obligatorio para todos los guanajuatenses y personas que transiten por el Estado”, informó el regidor Aldo Velásquez, presidente de la Comisión.


“Hemos acatado estas indicaciones y en relación al transporte público tuvimos varias reuniones de la comisión y una mesa de trabajo para llegar a esta decisión, se tomó un acuerdo por unanimidad en el cual se realizará una campaña de concientización y otra más de  filtro de acceso”, agregó.


Explicó que la primera etapa comenzará el próximo lunes y consiste en enviar brigadas a las unidades para informar de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, de igual forma estarán entregando cubrebocas de tela a quienes no tengan.


En la semana que inicia el lunes 10 de agosto se harán filtros de acceso a los camiones.


“A aquellas personas que no usen cubreboas se les negará el acceso al transporte, pero primero va la concientización y junto con ello estamos realizando la gestión para donar a quienes lo requieran, serán de tela para que lo puedan usar un tiempo más prolongado”.


Dijo que el 80 por ciento de los usuarios actualmente ya utilizan el cubrebocas,  pero el resto equivalen a más de 20 mil personas
Explicó que regidores del Ayuntamiento donarán recursos de su partida de apoyos para comprar los cubrebocas.


El director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto dijo que las brigadas que subirán a los camiones estarán integradas por personal de Movilidad y Transporte, Salud, entre otras dependencias.


“Estarán compuestas por 2 personas por autobús en la que vaya un inspector de movilidad y  una persona auxiliar que puede ser personal de la Jurisdicción Sanitaria, personal de Salud y otras personas que estamos invitando a través de las direcciones de Jurídico, Protección Civil y Desarrollo Urbano. La idea es recordarle al usuario que necesita el cubrebocas para usar el transporte, necesita cuidarse y cuidarnos a todos para combatir este problema”.


“En una siguiente etapa no va a ser posible tener un filtro en todos los inicios de ruta, ni en todas las paradas, por eso se van a hacer revisiones a bordo de la unidad y al usuario que se sorprenda se le va a invitar a que baje de la unidad y perdería su pasaje”, advirtió el Director.


El funcionario agregó que por ahora no tienen considerado suspender alguna ruta o el servicio durante fines de semana como lo hace Irapuato.


Actualmente dijo registran 107 mil usos diarios, y en los días de mayor demanda como son lunes y viernes hasta 116 mil usuarios.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES