Bajarán de transporte a quien no use cubrebocas

news

Arlett Cárdenas | 28 de Julio de 2020 a las 16:52


Celaya, Gto.-La comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento aprobó que sean bajados de los camiones los usuarios que no usen cubre bocas sin que se les regrese el pago que hayan realizad por el servicio.


Previamente, Brigadas Municipales harán una campaña de información en cada una de las 61 rutas, y entregarán cubrebocas de tela a los usuarios que no han podido adquirirlo.


“Desde marzo hay medidas que ya se están tomando, sin embargo, con el paso del tiempo hemos ido valorando como reforzar dichas medidas, desde aquel momento se comenzó con la desinfección de unidades, uso de cubrebocas para choferes y supervisión de sana distancia en la unidades y posteriormente a finales de junio se dio el aviso para la obligatoriedad del uso del cubrebocas, y en julio el acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud sobre el uso obligatorio para todos los guanajuatenses y personas que transiten por el Estado”, informó el regidor Aldo Velásquez, presidente de la Comisión.


“Hemos acatado estas indicaciones y en relación al transporte público tuvimos varias reuniones de la comisión y una mesa de trabajo para llegar a esta decisión, se tomó un acuerdo por unanimidad en el cual se realizará una campaña de concientización y otra más de  filtro de acceso”, agregó.


Explicó que la primera etapa comenzará el próximo lunes y consiste en enviar brigadas a las unidades para informar de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, de igual forma estarán entregando cubrebocas de tela a quienes no tengan.


En la semana que inicia el lunes 10 de agosto se harán filtros de acceso a los camiones.


“A aquellas personas que no usen cubreboas se les negará el acceso al transporte, pero primero va la concientización y junto con ello estamos realizando la gestión para donar a quienes lo requieran, serán de tela para que lo puedan usar un tiempo más prolongado”.


Dijo que el 80 por ciento de los usuarios actualmente ya utilizan el cubrebocas,  pero el resto equivalen a más de 20 mil personas
Explicó que regidores del Ayuntamiento donarán recursos de su partida de apoyos para comprar los cubrebocas.


El director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto dijo que las brigadas que subirán a los camiones estarán integradas por personal de Movilidad y Transporte, Salud, entre otras dependencias.


“Estarán compuestas por 2 personas por autobús en la que vaya un inspector de movilidad y  una persona auxiliar que puede ser personal de la Jurisdicción Sanitaria, personal de Salud y otras personas que estamos invitando a través de las direcciones de Jurídico, Protección Civil y Desarrollo Urbano. La idea es recordarle al usuario que necesita el cubrebocas para usar el transporte, necesita cuidarse y cuidarnos a todos para combatir este problema”.


“En una siguiente etapa no va a ser posible tener un filtro en todos los inicios de ruta, ni en todas las paradas, por eso se van a hacer revisiones a bordo de la unidad y al usuario que se sorprenda se le va a invitar a que baje de la unidad y perdería su pasaje”, advirtió el Director.


El funcionario agregó que por ahora no tienen considerado suspender alguna ruta o el servicio durante fines de semana como lo hace Irapuato.


Actualmente dijo registran 107 mil usos diarios, y en los días de mayor demanda como son lunes y viernes hasta 116 mil usuarios.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: