Bajan a 22 por no usar cubrebocas

news

Arlett Cárdenas | 11 de Agosto de 2020 a las 15:19


Celaya, Gto. - Hasta al medio día de este martes 22 personas habían sido bajadas de los camiones por no usar cubrebocas. 


“Hoy se está llevando a cabo los filtros de acceso a las unidades de transporte público en relación al uso obligatorio de cubrebocas, recordemos que la campaña de concientización inició la semana anterior con el obsequio de 18 mil cubrebocas lavables de tela quirúrgica y a partir de esta semana está el operativo para descender de los camiones a las personas que no lleven cubrebocas”, informó el regidor Aldo Velásquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.


“Gasta este momento llevamos por parte de la Dirección de Movilidad 22 personas que se les ha solicitado descender de la unidad de Transporte Público por no llevar el cubrebocas, hay personas que lo traen guardado y al solicitarles que bajen lo sacan de su bolsa y lo usan”, agregó.


El regidor reconoció la disposición de la mayoría de los usuarios de cumplir con ésta medida.


“En la gran mayoría hasta este momento el reporte es que traen cubrebocas lo cual es algo muy positivo porque la ciudadanía celayense está tomando conciencia de la salud pública, de la salud personal y de sus familias, lo cual quiero agradecer y felicitar a todas las personas que usan cubrebocas en el transporte público y en la ciudad y llamar a la reflexión a quienes faltan y cortar la cadena de transmisión de coronavirus”.


Dijo que al medio día no había sido necesaria el uso de la fuerza pública, pues sólo se había presentado una persona que empujó a la brigada pero al final accedió a bajar del camión.


El regidor recordó que las personas que son bajadas del camión no reciben el costo del pasaje.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: