Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Baile incómodo en evento cultural
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 531      
   

Celaya, Gto.- Tras las reiteradas críticas por la presentación de un baile de Twerking en el festival de “Tradición y Sabor”, realizado el pasado domingo en el jardín principal, la regidora Bárbara Varela, presidenta de la Comisión de Igualdad pidió respeto para las mujeres que participaron y a las dependencias que organizaron el evento tener cuidado de la programación de eventos que hacen en los diversos festivales. 



“Pidiendo primeramente a todas estas personas que las están atacando en redes sociales pediría respeto por la presentación, pero creo que la observación sería más bien a quien hizo la programación, creo que si era un festival donde en su nombre estaba muy en grande la palabra ‘Tradición’, uno esperaría otro tipo de presentaciones que tienen que ver con tradiciones de Celaya, bailes floclóricos, presentaciones de música u otro tipo de cosas”. 



“Esto nos habla de inexperiencia de quien está programando, creo que hay espacio para todos, este tipo de presentaciones sobre todo tienen cabida en un evento deportivo o de otro tipo pero no en ese evento o espacio, me parece inexperiencia de quien hizo esa programación porque quien se dedica profesionalmente a eso debiera saber los espacios adecuados para cada público, hay públicos familiares, jóvenes, infantiles.  



“Yo me iría más porque el escenario dejaba claro al fondo ver que era un festival de tradición y sabemos que los bailes de música tropical o reggaeton en su caso tienen sus espacios”. 



Twerking es la palabra del inglés que designa el acto de bailar provocativamente, con movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perreo del reguetón. El twerking consiste en poner las manos en las caderas, tener las rodillas flexionadas, y realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera continua y repetitiva al ritmo de la música. 



La presentación de este baile ha generado en redes sociales un sinnúmero de mensaje muchos denigrantes para las participantes y otros para el municipio. 



“Cada quien baila lo que se le da su gana pero que triste y denigrante que en un evento de cultura y tradición de Celaya hagan esta presentación. Qué necesidad de ir con tu familia a ver esta vulgaridad, debieron llevar a algún grupo de baile folclórico o mostrar el vestuario típico de la ciudad”, expresó una mujer. 



“De pena ajena! Teniendo el ballet folclórico del Tec de Celaya, los grupos de la casa de la cultura”, se menciona en otra opinión. 



Alguien cuestionó: “¿Cómo es posible que este tipo de espectáculos se presenten en el jardín principal? 



“No sé pasen y a los compañeros artesanos que no los dejan vender en los eventos por catalogar su producto como no artesanía, que asco la administración”, expresaron. 



“Como cuando no te alcanza para un buen espectáculo referente a lo que se celebrará y le pides ayuda a la Jeny y a la Britany”, señala otro comentario. 



La regidora dijo que más que nada esta situación debe dejar una lección a los organizadores. 



“Creo que es un tema de aprender de los errores, tristemente quienes están llevando los mayores ataques son estas jóvenes que bailaron y se me hace completamente  injusto y le pediría a la sociedad que sean respetuosos, son manifestaciones dancísticas de un tipo nuevo para Celaya y no estarlas atacando ni lincharlas mediáticamente ni en redes sociales, más bien la cuestión sería que quienes hacen las programaciones sean más cuidadosos y que programen de acuerdo a los públicos”.



16 de Abril de 2019 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad
Héctor "Pity" Altamirano dirigirá a los Toros
Destituyen al técnico José Islas
Sienta precedente sanción a Director de Cultura

 

 

MUNICIPIOS

Detenido por robo a monumento en León
Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES