Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Junio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ayuntamiento se llevará liquidación de lujo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 394      
   

Celaya, Gto.-Al cierre de la administración los miembros del Ayuntamiento se llevarán una liquidación vía “fondo de ahorro” por varios cientos de miles de pesos.



Con un sueldo mensual bruto de 85 mil 974 pesos se estima que el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo al menos se llevará de fondo de ahorro 500 mil pesos; los síndicos que ganan 52 mil 670 pesos integrarán un fondo de unos 300 mil pesos y los regidores de alrededor de 280 mil pesos pues actualmente ganan 47 mil 404.5 pesos.



Desde hace años se modificó la Ley para que los ediles puedan llevarse un “bono” al fin de trienio y se estableció el llamado “Fondo de Ahorro” que se integra por el 8.33 por ciento de su salario y otra cantidad similar aportado del presupuesto municipal.



El fondo de ahorro de los miembros del Ayuntamiento suma en total alrededor de 4.7 millones de pesos, sólo la mitad de eso 2.35 millones son de su sueldo, los otros 2 millones 350 mil pesos aproximados son aportaciones de recursos públicos.



Cuestionada la Oficial Mayor Wendy Muñiz respecto a los conceptos que aplican para liquidar a los miembros del Ayuntamiento contestó:



“Como todo trabajador se le hace su cálculo correspondiente de acuerdo a la Ley Federal del trabajo, en este caso se le paga la parte proporcional de aguinaldo, parte proporcional de prima vacacional, no aplica para ellos el tema de vacaciones como sí aplicaría para algunos otros trabajadores y a ellos como adicional se les da el llamado Fondo de Ahorro para el Retiro, es decir, es un 8.33 por ciento de su sueldo que se ha ido acumulando desde que ellos entraron, se guarda en una cuenta y el día que se retiren es esta cantidad que se les entrega porque como funcionarios electos para un periodo determinado no generan la prestación de una indemnización, entonces este fondo se crea precisamente para que el día que se retiren tengan una especia de pago por el tiempo que estuvieron laborando”.



“Actualmente los regidores lleva un acumulado aproximado de 240 mil pesos tanto de la parte que emite el trabajador como el municipio”.



Se solicitó a través de la Unidad de Transparencia un informe específico de cada uno de los miembros del Ayuntamiento respecto a la cantidad exacta que acumulan actualmente en los diferentes conceptos que les serán pagados, el gobierno municipal la calificó como información “Inexistente” al argumentar que es un pago que se hará a futuro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán aval a Congreso para concesionar alumbrado
Alista Elvira cierre de campaña
Secundaria Oficial es Escuela Segura
Suben niveles de canales y Río Laja
Niegan que pinta masiva de fachadas sea electorero
Empresarios exigen seguridad

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • Gob inf
SECCIONES