Ayuntamiento premia a Niños campeones de robótica

news

Arlett Cárdenas | 20 de Diciembre de 2019 a las 17:30

Celaya, Gto. - El Ayuntamiento de Celaya entregó una tableta, un paquete de dulces y un reconocimiento a  los niños de la primaria Héroes de Celaya, Joey Ibarra Bárcenas, Axel Tristán Martínez Ramírez, Julián Mejía Arámburo y reconoció a su maestro Cuitláhuac Álvarez Morales, tras obtener el campeonato mundiales de robótica.



Los menores, que integran el quipo Héroes Ibarra Team 1, obtuvieron el primer lugar internacional en la categoría primaria en el Torneo Mundial de Robótica Educativa, WER 2019 World Championship que se desarrolló en días pasados Shangai, China.



“Mi experiencia fue muy bonita al haber participado contra otros países, si estuvo muy difícil pero le quiero agradecer mucho a mi hermano Jordi que me ayudó mucho. Me gustó mucho ir a China y haber podido representar Guanajuato, México y Celaya”, expresó Joey sobre la experiencia de viajar al país asiático.



“Me gustó mucho ir a China aunque la comida no sabe muy rica, es una cultura muy diferente, piensan muy diferente, todos son muy serios, allá no juegan nada, no hay niños en la calle jugando, y pues me gustó mucho ir porque a mi desde un principio la robótica me gustó porque mi hermano iba a concursar y llegaba muy contento y a mí me quedó la duda de cómo era y me gustó mucho porque tiene que ver con matemáticas y a mí me encantan las matemáticas”, agregó.



La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez reconoció el esfuerzo de los padres y el empuje de los menores en realizar cosas extraordinarias.



“Gracias por poner en alto el nombre de nuestro municipio, de nuestro estado y nuestro país, porque ustedes tres representaron un país inmenso y ganaron. El haber participado les da una experiencia que no cualquier tiene y es un aliciente importante para que más niños y niñas también se animen y ustedes son un ejemplo de lo que pueden lograr”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: