Ayuntamiento no tiene petición de comerciantes

news

Arlett Cárdenas | 27 de Julio de 2018 a las 13:39

Celaya, Gto.- La síndico María Eugenia Mosqueda Nieto aseguró que hasta ahora no tiene la petición de los comerciantes y habitantes de la calle Madero para brindarles apoyo por las afectaciones que sufrirán con la obra de remodelación.



Desde el pasado jueves los vecinos hicieron llegar al gobierno municipal un oficio con diversas peticiones que van desde estacionamiento, pago de renta, apoyo con pintura, entre otros.



La Síndico preside la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, desde la cual se analizan las peticiones de recursos, pero aceptó que a este tema no han entrado.



“Ahorita ha tenido pláticas Desarrollo Social con los habitantes, vecinos, comerciantes de la calle de Madero porque es algo que se tiene que atender por todo lo que se va a llevar a cabo en cuestión de las adecuaciones hacia esa área, pero fíjate que todavía no me llega una petición formal para revisar sobre qué se les va a apoyar, cómo sería y cuáles son sus peticiones, se ha estado en pláticas pero todavía no me llega para poderlo revisar en Comisión y ya poderle dar una resolución a toda esta situación para que todo mundo quede bien”, expuso.



¿Esa petición le debería llegar de Desarrollo Social?, se le preguntó y dijo: “Pues es lo que estoy esperando, posiblemente me llegue de Desarrollo Social o de Obras Públicas o inclusive también se puede esperar de los vecinos pero si debe llegar una petición formal y primeramente se la deben hacer llegar al alcalde”.



Se le recordó que existe un escrito de los vecinos de la que ya tiene conocimiento el Presidente y contestó: “Para mí que la están valorando y la están revisando y ya me llegue la forma en que es en sí sobre lo que nos vamos a enfocar y sobre lo que vamos a revisar”.



De los 51 espacios que se les asignaron a los vecinos en el estacionamiento subterráneo del Parque Morelos no contestó de dónde se van a pagar ni a qué tarifa.



“Lo que estoy esperando es que me llegue a la Comisión de Hacienda para ver de dónde puede salir el recurso, ahorita tengo que esperar que me llegue la petición formal y sobre eso buscar el recurso”.



Al respecto el director de Desarrollo Social, Alejandro Medina, dijo que están abiertos a escuchar a los vecinos por si es necesario asignar más lugares de estacionamiento.



Pero dijo que no sabe de dónde proviene los recursos con los que se pagarán.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: