Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ayuntamiento no prevé incremento de sueldos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 151      
   

Celaya, Gto.- Miembros del Ayuntamiento coincidieron en que para el 2021 no prevén incremento de sueldo, tras la recomendación que en días pasados aprobó la Comisión de Hacienda del Congreso el Estado.



La propuesta, que este jueves será sometida a consideración del pleno del Congreso, propone un incremento del 3.5 por ciento a todos los Ayuntamientos.



Pero como el cabildo de Celaya lleva años sin subir sus sueldos, en el caso de la presidenta representaría un aumento del 60 por ciento y 34 por ciento de síndicos y regidores.



Actualmente la presidenta Elvira Paniagua tiene un sueldo de 91 mil 151.1 pesos, los síndicos de 54 mil 350.7 pesos y los regidores de 48 mil 916.8 pesos.



La recomendación es que la alcaldesa gane 146 mil 379.02 pesos, los síndicos 73 mil 189.01 pesos y los regidores 65 mil 870.01 pesos.



Tanto la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez como ediles de diversas fracciones  manifestaron su rechazo a subir sueldos.



“De verdad en este momento tan complejo económicamente hablando, por congruencia creo que lo ideal, y yo hablaré por mi persona, ahorita lo dejaría como está, recordando que el sueldo que una servidora percibe es el de hace 5 años y la propuesta será a todo el Ayuntamiento”, expresó Paniagua Rodríguez.



La presidenta dijo que la propuesta de sueldos que hace el Congreso debería tener otra figura para que los Ayuntamientos lo cumplan.



“Creo que debe haber ajustes por congruencia, el Congreso hace una recomendación que creo que debería tener otro soporte porque una recomendación es como una llamada a misa no, creo que debe ser de otra manera”.



“En el Ayuntamiento de Celaya síndicos y regidores no hemos tenido ajustes desde enero de 2019, y a opinión personal y bajo conocimiento de lo que hemos platicado con los compañeros de la Fracción del PAN, estamos en la empatía de seguir con el mismo salario, no realizaremos algún ajuste al respecto”, expuso el regidor Aldo Velásquez, Presidente de la Comisión de Recursos Humanos.



El regidor dijo que en la próxima sesión de Ayuntamiento someterán a votación del pleno la propuesta de incrementar el sueldo 1.5 por ciento de todos los empleados municipales tras las negociaciones con los sindicatos, en donde no habrá aumentos para el cabildo.



“En un tenor de empatía social por la situación que estamos viviendo no se aceptará la recomendación, nos quedaremos con el salario actual”.



Especialistas han señalado en años anteriores, que no ajustar el salario del cabildo generará un problema a futuro porque el desfase tendrá que ser cubierto, y será un incremento elevado de un solo golpe.



El regidor expuso que es más importante en este momento la responsabilidad social y la empatía por la situación social y sanitaria que vive la población.



El regidor Mauricio Hernández, coordinador de la Fracción Independiente calificó de insensible la propuesta del Congreso.



“Me parece muy insensible y falta de empatía con la ciudadanía lo que ha decidido el congreso en el sentido de recomendar a los Ayuntamientos el ajuste a la alza de un 3.5 por ciento en el sueldo de los ediles en los 46 municipios del Estado”.



“No hay congruencia con la situación económica compleja que están viviendo las familias guanajuatenses y de todo el país. En Celaya la fracción Independiente está en contra de cualquier propuesta que implicara el aumento a los sueldos de los miembros del Ayuntamiento en 2021”.



14 de Octubre de 2020 a las 15:31


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua
EDUCAFIN y IECA becarán a 400 celayenses
Celaya suma 10 meses sin cumplir recomendaciones
Gobierno de AMLO ha excluido a Guanajuato:Elvira

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES