Ayuntamiento electo se reúne con ASEG

news

Israel Flores | 10 de Septiembre de 2018 a las 17:52

Celaya, Gto.- La Presidenta municipal electa Elvira Paniagua Rodríguez y el pleno del Ayuntamiento electo se reunieron este lunes con el Auditor Superior del Estado de Guanajuato, Javier Pérez Salazar, para conocer los pormenores del proceso administrativo de entrega – recepción que se llevará a cabo con la administración saliente el próximo 10 de octubre.



También se les dio a conocer los derechos y obligaciones que tendrán como servidores públicos en materia de información y sobre el actuar del gobierno, los procesos de control administrativos para cada una de las áreas centralizadas y descentralizadas y el proceso para la conformación del presupuesto 2019.



De inicio, uno de los rubros que más llamó la atención de los síndicos y regidores electos fue el proceso de entrega- recepción que se deberá llevar a cabo con la administración saliente y los pormenores que deberán cuidar en relación a la información que reciben del gobierno municipal.



“Es información que nos interesa a todas y a todos, por eso es que nos juntamos el pleno del Ayuntamiento electo con el Auditor Superior del Estado para que sean ellos quienes nos expliquen y despejen las dudas sobre el proceso que estamos por vivir en unos días más al momento de entrar en funciones y durante el ejercicio de gobierno”, mencionó la Presienta electa.



Algunos de los temas que también se revisaron fue la aprobación del Tesorero, Secretario del Ayuntamiento y Contralor, la fecha límite del 31 de diciembre para aprobar el presupuesto del ejercicio fiscal 2019 y su posterior publicación, los lineamientos de racionalidad que deberán aprobar en enero, firma electrónica, atribuciones de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato en materia de responsabilidades administrativas.



También se les explicó la ventaja de solicitar con un auditor en línea como servidores públicos que les podrá orientar sobre los procesos administrativos que llevarán a cabo, monitor del presupuesto, información financiera trimestral, cuáles son las observaciones más recurrentes y el proceso de licitación y asignación de la obra pública.



A esta reunión con el Auditor Superior del Estado le acompañaron a la presdienta electa los dos síndicos Jorge Armengol Durán y Adriana Audelo Arana, al igual que los regidores Juan Carlos Rivas Aguilar, Angélica Ramírez Barba, Aldo Sahib Velázquez Velázquez, Rebeca Lomelín Velasco, Uriel Agustín Pineda Soto, Bárbara Varela Rosales, Gerardo Sierra Ríos.



También los próximo regidores Salud García Rodríguez, Mauricio Hernández Mendoza, Mónica Delgado Delgado, Ezequiel Mancera Martínez y Juan Carlos Oliveros Sánchez.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: