Ayuntamiento buscará capacitación

news

Arlett Cárdenas | 20 de Noviembre de 2018 a las 14:55

Celaya, Gto.- El compromiso de la presidente Elvira Paniagua de abrir las reuniones de comisiones sigue en duda cómo podrá realizarse.



El Presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, Ezequiel Mancera dijo que solicitarán al Instituto de Acceso a la Información Pública capacitación para saber qué reuniones pueden permitir el acceso a ciudadanos y en cuáles no.


“Se tomó el punto de acuerdo de solicitarlo a través del municipio para que la Unidad de Acceso a la Información nos pueda gestionar una reunión para capacitar a nosotros como regidores sino en algún momento podríamos caer en una responsabilidad ya que la Ley de Transparencia contempla que ese proceso deliberativo al interior de las comisiones es información reservada, entonces que podamos transitar a que seamos transparentes y que las comisiones sean abiertas pero que no caigamos en responsabilidad”.



El objetivo dijo es que el Instituto de Acceso les diga en qué casos pueden abrir las comisiones a los ciudadanos y en cuáles no, fue ya un acuerdo de la Comisión de Gobierno.



El regidor dijo que abrir las comisiones no implica crear un reglamento sino hacer adecuaciones en el Reglamento Interior del Ayuntamiento.



Los tiempos, aclaró, dependen de la fecha en que les capacite el Instituto y el tiempo que se lleven en las capacitaciones.



“Sería ahorita una capacitación para el Ayuntamiento y en su momento replicaríamos a las dependencias que se deban involucrar”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: