Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ayuntamiento analizará sesionar de forma virtual
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 255      
   
Celaya; Gto.- El Ayuntamiento de Celaya analizará sesionar de forma virtual ante la pandemia del COVID-19.



La propuesta fue presentada de forma inicial el pasado viernes en sesión der Ayuntamiento por el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros.




“Hicimos la propuesta para incorporar un asunto que considero urgente en la sesión de Ayuntamiento para analizar la posibilidad de validar las sesiones de Ayuntamiento y reuniones de comisiones que se celebraran de manera virtual, en virtud de la crisis por COVID19 que estamos viviendo y en atención a las medidas que han dictado las diferentes autoridades para salvaguardar el bienestar de la población”.




De momento su propuesta fue votada en contra por integrantes de Acción Nacional, del PRI, y el regidor Agustin Pineda.




“Creo que es una muestra total de incongruencia e irresponsabilidad puesto que la autoridad debe dar el ejemplo de todo aquello que le exige a la ciudadanía hacer, dejar de hacer o sacrificar”, reprochó el regidor.




“Se perdió la oportunidad de estar a la altura de lo que demanda esta crisis, de utilizar la tecnología para continuar con las labores indispensables que tiene que realizar la administración, y sobre todo romper esta resistencia que ha venido mostrando esta administración a los cambios y a las propuestas nuevas”, agregó.




Y enfatizó: “Seguiremos impulsando la incorporación de tecnologías para el desarrollo de los asuntos municipales puesto que tenemos que dar el ejemplo principal en la ciudad de lo que se debe hacer como buena práctica para cuidar la salud de todas y todos”.





El regidor del PAN, Aldo Velásquez aseguró que sí están a favor de las sesiones virtuales, y que próximamente se llevará a cabo una mesa de trabajo para definir los criterios.




“Mi postura es a favor de llevar las sesiones de Ayuntamiento virtuales, sin embargo, hay aspectos que debemos considerar, lo más fácil es decir sí, y el sí yo creo que ya está dado, sobre todo por la contingencia y restricciones sanitarias que hay en todo el país”.




“Sin embargo, es importante poder establecer algunos puntos. Por ejemplo, se pueden llegar a tener complicaciones técnicas, a veces las aplicaciones se congelan o se traban, en ocasiones el micrófono no capta la voz, o la cámara no capta el video de forma correcta, en ocasiones se cae la señal del modem o se interrumpe, esto no solamente interrumpiría la conexión sino el avance de la sesión de Ayuntamiento, también en ocasiones la sesión se puede retrasar”.




Dijo que esos son los problemas técnicos que pueden suceder en cualquier reunión virtual, y que deben estar preparados para afrontarlos.





“Entonces hay que establecer los criterios tecnológicos para saber cómo se va a proceder en caso de que haya alguna falla técnica, sobre todo en los momentos donde se registra el voto de cada uno de los integrantes”.





“Creo que esto se puede resolver de manera muy sencilla, llevando a cabo una mesa de trabajo en donde se pueda definir un protocolo pequeño y sencillo, no se trata de complicar las cosas sino de facilitarlo, pero que todos tengamos la claridad de qué va a pasar en caso de que exista alguna falla técnica, y cómo se va a desarrollar la sesión, si se va a transmitir, en qué portal porque todos sabemos que son públicas y si pudiera existir algún moderador informático que nos pudiera avisar cuando alguien tenga problemas de conexión y detener momentáneamente la sesión de Ayuntamiento en caso de ser necesario”.




También, dijo, será necesario preparar un plan b para cuando algunos integrantes no logren la conexión.





“Que podamos acceder a una segunda aplicación y conectarnos de manera inmediata, es lo que considero podemos revisar en la mesa de trabajo y son dudas y cuestiones a establecer por los integrantes del Ayuntamiento pero con la asesoría de una persona técnica en materia de informática”.




Agregó que en su momento realizará además una propuesta al Ayuntamiento para en el reglamento interior establecer un artículo donde señale que en casos extraordinarios o fortuitos se puedan realizar las sesiones virtuales.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200

 

 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES