Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 18 de Julio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Ayudarán a damnificados a recuperar su patrimonio
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 170      
   

Celaya, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del gobierno de Guanajuato iniciaron de forma intensa censos  en las zonas afectadas por las lluvias en 5 municipios del Estado a fin de apoyar a las familias que perdieron todo.



El titular de SEDESHU dijo que traen 40 brigadas revisando Celaya y Comonfort para a más tardar en 3 días tener el censo terminado.



“Empezamos a revisar vivienda por vivienda los daños en los hogares, todo lo que tiene que ver con mobiliario de las familias, 40 brigadas a las comunidades cuije l al luz y 20 brigadas a la gente de Comonfort y conforme vayamos avanzando vamos a ir informando de los hallazgos y cómo se van a integrar los padrones para poder apoyar a los afectados”.



“Ahorita la SEDESHU va a hacer el censo en el menaje de los hogares llámese colchones, camas, estufa, refrigerados y algunos otros como comedores y lo básico para que los hogares puedan hacer su labor como tal. Estaremos haciendo primero el padrón y viendo el alcance que tendría y buscándolas diferentes herramientas para poderlos apoyar”.



Dijo que por lo muchos se tardarán entre 2 o 3 días para hacer el censo y que los fondos estatales están disponibles y que serán justos con las familias que más lo necesitan.



“Tenemos que estar trabajando muy rápido, ha cambiado la normativa, pero lo importante es que ya salimos a hacer los censos, hay 20 brigadas ya trabajando en las zonas”.



la SDAyR informó que para levantar censos de daños en ganado, cultivos y hogares, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), desplegó una brigada de atención en La Luz, La Cruz, El Cuije, Moralitos y demás comunidades que fueron afectadas por las recientes inundaciones.



Así lo informó el titular de la dependencia estatal, M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel.
Esto como parte de las instrucciones giradas por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien solicitó dar atención inmediata los habitantes de estas zonas, a fin de que puedan sobreponerse a las afectaciones a la brevedad.



“Para nosotros es muy importante colaborar en la rehabilitación de las zonas para que la gente regrese a sus actividades normales lo más pronto posible, por ello personal de la dependencia ya está haciendo censos casa por casa con las familias en cuestión, para cuantificar los daños sobre sus viviendas y pertenencias, así como sobre los cultivos y ganado”, explicó el Secretario.



Al respecto, Gutiérrez Michel puntualizó que se han contabilizado 113 productores ganaderos afectados, en las comunidades de San Isidro de Trojes, Los Atravesaños, Los Tepetates, La Machuca, Rancho Seco, Los Moralitos, El Cuije, La Luz y La Cruz.



Asimismo, se ha establecido que miles de cabezas de ganado fueron rescatadas y llevadas a sitios más seguros, donde se les dará atención adecuada; se trata de mil 397 ejemplares bovinos; 549 ovinos, 99 caprinos y 267 porcinos.



Adicionalmente, informó el titular de la SDAyR que a los ganaderos se les está entregando un kit de medicamentos para atender y prevenir los malestares en sus animales, principalmente neumonía y mastitis.



Gutiérrez Michel indicó que “se les entrega un paquete de medicina conforme al ganado que tienen registrado; sólo se les pide mostrar su credencial de elector, su comprobante de domicilio y su patente ganadera”.



Sin embargo, hizo énfasis en que también se pueden acercar los productores que no están registrados.


Posteriormente, agregó el Secretario, se brindará un apoyo para la alimentación del ganado, por lo que los productores serán notificados del proceso en los siguientes días.


Y sobre el seguro para sus animales, recomendó ponerse en contacto con la Asociación Ganadera Local de Celaya, misma que les indicará el procedimiento a seguir. 



Finalmente, José Francisco Gutiérrez indicó que quienes no fueron censados, pueden acudir mañana y el viernes de las 9 a las 15 horas al jardín principal de La Luz, donde estará la mesa de atención, misma que se pretende mover cada día a una de las comunidades afectadas.


4 de Julio de 2018 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Estrenarán piel los Toros
Pide PC reasignación de recursos
Modifican rutas de transporte ante obras
Desairan aniversario luctuoso de Obregón
Presentan Toros refuerzos
Madero cerrada hasta diciembre

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES