Ayuda internacional para Observatorio Ciudadano

news

Reportero A7 | 8 de Mayo de 2018 a las 23:43

Celaya, Gto.- En la comisión de hacienda se llevó a cabo una mesa de trabajo con Carlos Humberto Gadsden Carrasco, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables quien ayudará al gobierno municipal a continuar con la estructura del Observatorio Ciudadano.


Gadsden ha instalado diversos observatorios ciudadanos a nivel mundial, así lo manifestó la sindicó y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Eugenia Mosqueda Nieto.


“Es una persona muy preparada en el tema, esto hace que los municipios funcionen de una manera adecuada se fija su trabajo en estadísticas y estudios que requieren de personas muy preparadas”.


El especialista no cobro por la asesoría brindada el pasado 11 de abril durante la reunión privada que sostuvieron miembros del ayuntamiento por un lapso de 3 horas.


“Nosotros lo citamos y él realmente está en una fundación y está en una forma incondicional ayudar está apoyado por una fundación”.


Sobre el presupuesto de 250 mil pesos que los miembros del observatorio ciudadanos solicitan para operar, la sindicó dijo que deben entregar una propuesta para determinar los gastos mensuales y sobre eso basar el presupuesto.


Cabe recordar que el pasado mes de noviembre quedó conformado el observatorio ciudadano que tiene como objetivo vigilar el actuar de la administración pública y con ello lograr transparentar el uso de recursos público.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: