Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Avión accidentado en Cuba lo mantenían en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 4696      
   

Celaya, Gto.- La aeronave marca Boeing, modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, operada por la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. (Global Air), que se accidentó en Cuba el pasado 18 de mayo con 110 pasajeros recibía mantenimiento regular en el aeropuerto de Celaya en donde la empresa tiene su base de operaciones.



El comandante del aeropuerto Martín Olalde confirmó que al menos hace 2 meses el avión estuvo en Celaya.



“El conocimiento que tenemos en esta comandancia de Celaya es que en este aeropuerto en el hangar 28 tienen su taller de mantenimiento y aquí vienen ellos cada vez que se les requiere según fases o calendario de mantenimiento al aeropuerto, debe ser cada 40 o 50 días dependiendo de las horas voladas”.



“Todos los aviones de esta empresa su único taller de mantenimiento está en el Aeropuerto de Celaya y es ahí donde tienen sus servicios de mantenimiento”.



¿Recuerda la última vez que estuvo aquí el avión?, se le preguntó y dijo: “No sé exactamente pero debe tener alrededor de 2 meses la última vez que estuvo con nosotros”.



Este avión estaba en posesión de la empresa Cubana de Aviación por un arrendamiento húmedo, y despegó del Aeropuerto Internacional de la Habana para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba; para realizar un vuelo Charter. Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de la Habana y la localidad de las Vegas ubicada a 10 kilómetros de dicho Aeropuerto.



La aeronave tiene Matrícula: XA-UHZ, Marca Boeing, Modelo: B737-201 ADV y fue fabricado en el año de 1979.


Desde el 2011 Global Air estableció su base de mantenimiento de sus aviones en Celaya, antes su base se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, las facilidades económicas y ubicación geográfica motivaron su cambio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
Lista SEG para nuevo ciclo escolar
Construcción de parques muy lenta

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES