Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Avanza Puente de Irrigación pese a pandemia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 292      
   

Celaya, Gto. - La construcción del puente vehicular en la Av. Irrigación en el municipio de Celaya, continúa y registra un avance del 20 por ciento, 7 puntos por encima de lo programado, pese a la pandemia por coronavirus que ha elevado un 16 por ciento el precio del acero y que amenaza con desabasto de cemento. 



Así lo informó Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quien mencionó que de acuerdo al calendario, la obra debería de tener un avance del 13 por ciento.



“Se lleva un adelanto significativo, ha sido un proceso muy ordenado y la empresa va a un ritmo importante; el porcentaje de avance lo indica”, dijo Rodríguez Martínez. 



Fue el 15 de enero cuando inició la construcción del puente vehicular, está a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V., con una inversión de 266 millones 831 mil 262 pesos.



La dicha inversión proviene del Impuesto sobre Nóminas, aprobada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).



El proyecto consiste en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de 1000 metros (1 kilómetro) contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado, contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de calzada de 14 metros para los 4 carriles.



Los carriles son de 3.5 m de ancho, acotamientos de 1.75 m y guarnición de 0.5 m y franja separadora central de 1.70 m; la estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril. Incluye: caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización.



Las vialidades laterales tienen un ancho de corona de 11.47m y ancho de calzada de 7.0 m; incluyen una banqueta de 2.97 m y una ciclovía de 1.50 m.



Actualmente se trabaja en la construcción de las rampas de acceso al puente, colado de columnas de la estructura, colocación de las tuberías de drenaje sanitario y pluvial en la zona de las vialidades laterales y colocación de la estructura de pavimento.



El funcionario consideró que a ese ritmo confían en que la empresa concluya el trabajo conforme a lo acordado, en octubre próximo.


13 de Abril de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

MUNICIPIOS

Obras en tiempo normal de ejecución
Dona Alcalde 2500 cubrebocas y termómetros
Entregan obras en la comunidad de la Minilla
Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES