Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Avanzan obras en nuevo Teatro
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 269      
   

Celaya, Gto.- Las obras del teatro suman un avance del 90 por ciento y en próximos meses será entregado para su uso.



La arquitecta María de los Ángeles Granados, residente de Obra de la empresa Olivos y Asociados dijo que ya concluyeron la primera etapa que consiste en la obra física. 



Incluye la construcción de acceso, baños, espacio en tres niveles para 577 butacas, escenario, foso de orquesta, 10 camerinos uno de los cuales está adaptado para personas con discapacidad, camerinos grupales, sala de juntas y oficinas.



Actualmente, explicó, la empresa Teletec de México se está encargando de la mecánica teatral, varas, telones y revestimiento de madera de toda la sala.



“La obra civil y ya está terminada, la mecánica teatral está en un 100 por ciento, lo que faltaría es el sistema de audio, sonido, y sistema de telones, está contratado con Teletec que es la segunda etapa y tiene un primer término a abril”.



“Las butacas ya están adquiridas se colocarán hasta que se revista de madera. Los muebles de baño ya están y no se han instalado porque no hay puertas en baño y si se los llevan perdemos notros, planeamos a instalarlos esta semana porque ya empezaron la instalación de puertas”, agregó.



Dijo que el teatro se entregará en condiciones para operar al cien por ciento y tendrá una capacidad para 577 personas, no contará con palcos.



De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad para este teatro han firmado contratos con las empresas Olivos y Asociados Constructores por 70 millones 999 mil pesos para el proyecto integral del auditorio y la supervisión por 2 millones 104 mil pesos a la empresa Ingeniería y Procesos; en una segunda etapa contrataron a la empresa Teletec de México por 45 millones 76 mil pesos y a Sistemas de Ingeniería y Procesos por 1 millón 336 mil pesos de supervisión.


La síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la comisión de obras dijo que les informaron en marzo o abril estará concluido.



 “Hicimos una visita en días pasados y nos indicaron que estaría terminado en marzo o abril entregándolo al municipio por eso se le está asignado recurso para reforzar la barda que está por el teatro”.


12 de Marzo de 2019 a las 14:24


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura

 

 

MUNICIPIOS

Llegará a Cortazar destacamento militar
Servidores de la Nación denuncian despido
Llega destacamento de Policía Militar a Comonfort
Marchan por la Paz en Villagrán
Da inicio festival de Danza con 800 participantes
Entregan más de medio millón de pesos a becados
SECCIONES