Avanzan lento obras que prometió Gobernador

news

Arlett Cárdenas | 5 de Junio de 2018 a las 22:24

Celaya, Gto.- Las obras que prometió para Celaya este 2018 por 336 millones de pesos avanzan lento. Cuando casi llegamos al primer semestre del año han sido contratadas 11 obras por 103 millones, apenas el 30 por ciento de lo prometido.



El 22 de enero pasado el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció más de 336 millones de pesos para el desarrollo de obras en materia de conectividad, educación, salud, deportes, seguridad y cultura, en beneficio de las familias de Celaya.



Habló de obras como la primera etapa del Parque Urbano, obras de mejoramiento del acceso Norte (Av. Tecnológico), del Eje Sur Oriente de Celaya, el acceso Salamanca-Celaya y la modernización del Bulevar San José de Guanajuato (2ª etapa); espacios públicos anunció el Mandatario Estatal, la construcción de la 3ª sección, estacionamiento contiguo, instalaciones eléctricas y museografía del Parque Xochipilli, el centro de usos múltiples en el ECOFÓRUM de Celaya, en educación la cancha prácticas y techado de la Primaria Nicolás Bravo en localidad de Yustis y en la Primaria Solidaridad, en la colonia Los Pinos.



Cancha de prácticas, más techado para la cancha de la Secundaria Técnica Núm. 3, en el Plantel CECyTE Celaya I de San Isidro de Trojes la construcción de 1 enfermería, 1 centro de cómputo y gimnasio al aire libre; en el Conalep, construcción de 1 cancha de usos múltiples, más gradas con baños y vestidores; en el Instituto Tecnológico de Roque, barda perimetral y rehabilitación de canchas de usos múltiples en el Instituto Tecnológico de Roque.



La rehabilitación de la Unidad Deportiva Norte, construcción de alberca semi-olímpica en Unidad Deportiva Campos LUC, y construcción de campo de fútbol americano con multibrazo fútbol americano Bandera (Tochito), en la Unidad Deportiva Norte.



24 obras de modernización de caminos rurales como: San Elías, Santa Teresa, Camino Ojo Seco a parcelas lado sur, San Isidro de Helguera, Ejido de Roque, Módulo del Margen derecho Dren Neutla, Módulo del Margen derecho dren Principal, San Antonio Espinoza, San Nicolás Esquiros, San Juan de La Vega y Tres Puentes, entre otros.



El proyecto ejecutivo que permita el aprovechamiento de la infraestructura ferroviaria que quedaría con el inicio de operaciones del ferroférico.



Hasta ahora las contrataciones de gobierno del estado de acuerdo a la Plataforma de Obras Públicas suman 103 millones.



Han contratado hasta ahora:  Campo de fútbol por 7 millones 684 mil pesos; Estacionamiento Xochipilli tercera sección por 3 millones 592 mil pesos; Centro de usos múltiples de ecoforum por 25 millones 555 mil pesos; Rehabilitación de la carretera Celaya-san miguel octopan 1 millón  739 mil; Carretera de acceso a Juan Martín 2 millones 495 mil pesos; Acceso poniente 5 millones 961 mil; rehabilitación de San José de Guanajuato 25 millones 912 mil pesos; acceso oriente de Celaya por 8 millones 186 mil pesos;  acceso norte a Celaya 18 millones 73 mil pesos; San Lorenzo a Juan Martín 80 mil 406 pesos y Plaza cívica de 3 millones 699 mil pesos.
Hasta ahora estarían pendientes por contratar 233 millones de pesos cuando faltan menos de 4 meses para que concluya la administración estatal, periodo en el que se comprometieron a aplicar los recursos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: