Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Avanza reforzamienro de portal Colunga
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 172      
   
Debido a la complejidad de este proyecto, los trabajos de reforzamiento del Portal Colunga han avanzado paulatinamente.



En este sentido, la intervención del Municipio, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, se socializó con los locatarios de dicho portal teniendo una respuesta ciudadana favorable.



Inicialmente argumentaban afectaciones en sus ventas y el inicio de actividades se había postergado, sin embargo, accedieron porque es una cuestión de seguridad que pudiera perjudicarlos en caso de que no se corrijan los 12 centímetros de inclinación que presenta esta propiedad privada.



De igual forma, se logró que los propietarios estén responsabilizándose de estos trabajos en el también conocido como ‘Portal Chaparro’ y actualmente hay zonas apuntaladas para evitar una inclinación mayor, algún posible desprendimiento o inclusive el colapso del inmueble.



La seguridad de dicho reforzamiento está a cargo de los peritos ejecutores y bajo supervisión de distintas dependencias del gobierno Municipal y Federal, así como de los colegios de profesionistas, bajo la premisa de garantizar la seguridad de los transeúntes, locatarios y edificios contiguos.



Este proyecto ya cuenta con la aprobación anual del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que es un edificio catalogado, y se encuentra en el proceso de contratación a cargo de la dirección de Obras públicas, con el que se reforzarán las columnas existentes.



Las estructuras rojas que están colocadas en la esquina de este portal con el Andador Corregidora son preventivas de algún desplome mayor y serán retiradas hasta que se refuercen las columnas de soporte que corregirán el problema. 



De igual forma, se seguirán incrementando los apuntalamientos de estructuras de madera frente a los locales comerciales, que iniciaron desde agosto del año pasado.



La afectación de este edificio se estima por su antigüedad, la humedad acumulada, el peso que se recarga en hacia la parte inclinada y la vibración que resiente el inmueble por el eventual uso habitacional y comercial de su planta alta.



Específicamente este local que era utilizado como escuela preparatoria ya no está funcionando como tal y cambió de propietarios a una fiduciaria, que no pretende instalar algún negocio, sino colaborar en la restauración para garantizar la estabilidad estructural y así poder venderlo en un mejor precio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Aún sin ejercer recurso de transición
Listas comisiones en ayuntamiento electo
Habrá miércoles de comercio local
Elvira y Empresarios liman asperezas
Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES