Avanza propuesta para instalar sala de lactancia

news

Arlett Cárdenas | 17 de Enero de 2019 a las 21:59

Celaya, Gto.- La Comisión de derechos humanos del Ayuntamiento está a un paso de sacar adelante la propuesta de instalar una sala de lactancia materna en la presidencia municipal de Celaya.



En la sesión de la Comisión de este jueves se informó que la Tesorera ya analiza el costo que pudiera tener esta sala, así como el lugar donde pudiera ser instalada.



El regidor presidente de la comisión, Juan Carlos Oliveros Sánchez dijo que debe ser un lugar digno que cuente con área para lavarse las manos, sillones cómodos para que se puedan sentar las madres, mesas, señalética especial, información sobre la lactancia materna, entre otras características.



“Se hizo una investigación en conjunto con el Issste yncon el Imssel y se determinó cuáles son las características mínimas que debe reunir este espacio.  “Se habló con la presidente municipal sobre este tema y mostró apertura y pidió que se viera el tema del presupuesto y ubicar el espacio donde se pudiera llevar a cabo”.



El regidor dijo que es un tema que tiene que ver con el derecho a la salud reconocido en varios ordenamientos como lo es la propia Constitución.



Dijo que tanto Imss como Issste vigilarán que la sala cumpla con los requerimientos y darán su visto bueno.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: