Avanza Programa de Obra al 95%

news

Arlett Cárdenas | 11 de Diciembre de 2019 a las 17:23

Celaya, Gto. - El Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes aseguró que el Programa de Obra del 2019 tiene un avance del 95 por ciento y que concluirán a tiempo los proyectos.



Esto luego de que la dependencia fuera revisada con lupa por la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales por retrasos en el ejercicio de los recursos que ponían en riesgo perder los fondos federales.



“El avance físico lo tenemos al 95 por ciento en los dos ramos el 1 y 2 y estamos ya a unos días de documentalmente terminar prácticamente al 100. No vamos a tener ningún problema”.



El 5 por ciento que falta son, dijo, detalles en las obras, como falta de concreto en el arroyo vehicular de calles, colocación de mobiliario o equipamiento.



“Es una de las funciones de los regidores estar al pendiente de que nosotros realicemos el trabajo en tiempo y forma. Yo comentaba desde un principio que las obras tienen un proceso que a la mejor al inicio tienen una mayor complicación, como las pavimentaciones que se hacen trabajos, cajeos y colocación de materiales y llega un momento donde aparentemente la obra va media lenta, pero si en una calle te das cuenta que están ya banquetas y guarniciones coladas, el tirar el concreto en el arroyo es algo ya rápido. Por eso le comentamos a los regidores que estamos en el proceso de la obra que puede dar un vuelvo de verse que le falta a estar concluidas”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: