Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Avanza iniciativa para hacer museos incluyentes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 274      
   
Celaya, Gto.- La iniciativa que presentó la regidora Mónica Delgado para incluir a la gente con discapacidad en los museos tuvo ya un primer avance en las comisiones unidad de Cultura y Derechos Humanos.



El síndico Jorge Armengol explicó que la propuesta inicial sólo incluía el museo Octavio Ocampo, el museo de Arte Regional y el Museo de Interpretación Histórica de las Batallas de Celaya ubicado en la casa del Diezmo, y que él solicitó adicionar el Museo de las Momias, lo cual fue aprobado.



“Pero además propuse que se sometiera un punto de acuerdo, como primer paso que nos acompañara la dependencia especializada que es el Includis para hacer un diagnóstico de lo que le falta a cada uno de los museos para las diferentes discapacidades, sean auditivas, motrices, visuales, tener el diagnóstico”.



“Como segunda etapa entregarle a obras públicas lo correspondiente a obras, porque unas cosas tendrán que ver con ellos y otras no”.



El tercer punto es recibir las estadísticas de las diversas discapacidades y como cuarto cuantificar los costos de implementar los museos incluyentes para que si no es posible hacer todas las adecuaciones priorizar las más urgentes y dejar un programa para que la siguiente administración le dé continuidad.



La regidora Mónica Delgado, presidenta de la Comisión de Cultura explicó que la primera etapa para atender los museos será hacer el diagnóstico con cada una de las dependencias involucradas en las diversas acciones.



Dijo que están obligados como Ayuntamiento dar cultura para todos y por tanto dotar a los museos de condiciones para recibir a personas discapacitadas.



“El acuerdo que tuvimos fue que vamos a sumar al Ingudis y a Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que se sumen a esos trabajos y que a partir de ellos y su experiencia nos puedan hacer sus observaciones y sus dictámenes en el sentido de cómo podemos avanzar en la inclusión en nuestros museos”.



Dijo que una vez que tengan el diagnóstico gestionarán recursos en dependencias tanto estatales y federales para hacer las mejoras.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toritos lideran la tercera división.
Anuncian ventas comercios del Barrio de San Miguel
Cerradas albercas y clubes deportivos
Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19

 

 

MUNICIPIOS

Alcalde dona un mes de sueldo por COVID-19
Siguen fumigaciones en Cortazar
Último adiós a tránsito ejecutado en Cortazar
Pretende Cortazar ser el mejor en transparencia
También clausuran acceso a jardín de Cortazar
Pese a esfuerzos, ciudadanos evaden recomendación
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES