Avala alcaldesa cuidar traslado de gasolina

news

Arlett Cárdenas | 15 de Enero de 2019 a las 16:16

Celaya, Gto.- La Presidente Elvira Paniagua Rodríguez se mostró a favor de resguardar las pipas que en territorio celayense trasladan gasolina.



Esto tras el robo de una unidad de Pemex en la carretera Celaya-Juventino Rosas y la localización en Celaya de una pipa de Mobil vacía con indicios de robo.



“Por mi parte sí (estoy a favor del resguardo), se ha indicado a todo el gabinete de Seguridad estar muy pendientes, obviamente de donde tenemos filas para la compra del combustible”, dijo respecto a las personas que hacen fila en gasolinera y luego abundó:



“(El robo de la pipa de Pemex) No fue en Celaya, fue en Juventino Rosas y segundo el problema y lo dijo el gobernador también  el problema es que no le avisaron, a gobierno del Estado lo que pedía es que avisen cuando salen de la terminal el camión cargado para tener el resguardo, entonces ahí entiendo que en ningún momento tuvo información si no estaría el respaldo de los diferentes ámbitos de seguridad, si a nosotros nos hubieran pedido el respaldo te aseguro que ahí hubiéramos estado”.



Dijo que primero gobierno del Estado tiene que llegar a acuerdo con las empresas para que el municipio brinde el resguardo.



“Gobierno del Estado es el que tiene los acuerdos con ellos (la empresa) y yo como presidente municipal de Celaya estoy en total disposición de brindar el respaldo que nos esté pidiendo el Gobernador para trabajar de manera conjunta en el respaldo de las unidades, por supuesto que sí”.


*En contra de vender combustible por placa


La Presidente además se mostró en contra de vender combustible de acuerdo al número de placa, dijo que no es viable y que hicieron un sondeo donde la ciudadanía no está a favor.



“No lo hemos tenido y sí lo he valorado, pero no ha habido el resultado que se ha esperado, de hecho ha habido problemas importantes, ha habido varias propuestas, pero hay gente que compra la gasolina del día aunque se forme dos o 3 horas, hay gente que tiene la posibilidad de pagar y llenar un tanque pero no toda la gente tiene esa disponibilidad”.



“Hicimos un pequeño sondeo pero la gente no está de acuerdo, habrá quien pueda formarse y llenar su tanque porque tiene el recurso efectivo suficiente para hacerlo, hay donde ni siquiera están aceptando tarjetas y eso ya es cuestión de las empresas que venden la gasolina, entonces como control es bueno, suena bien, pero la realidad en campo es ya otra situación y tenemos que pensar en todos.  Nosotros lo que hacemos es brindar el respaldo al ciudadano que está formado, si nos lo piden con el Gobernador en el traslado si requieren el acompañamiento”.



La Presidente además resaltó y agradeció la civilidad con las que se han comportado los celayenses tras el desabasto.



“Y nos hemos portado muy bien como ciudadanos, nos hemos formado tres, cuatro horas o de un día para otros y ha habido la paciencia y debemos ser muy agradecidos con el comportamiento que hemos tenido con todo y las molestias que genera, creo que los celayenses nos hemos portado muy bien, espero que siga el buen comportamiento y que siga el abastecimiento para que las filas sean cada día menores”.


La Presidente consideró que la cercanía de Celaya con la efinería y el paso de ductos lo hacen vulnerables al desabasto de combustible.
“En Guanajuato al igual que muchos estados estamos padeciendo el tema del huachicol,  habemos Estados y municipios que particularmente estamos muy cerca, tenemos ductos por ejemplo, tenemos la refinería cerca y somos a los que más nos está pegando este tema, finalmente hoy por hoy gobierno federal tomó una decisión que hoy todos conocemos y también sufrimos y fue una buena medida en el sentido de ya agarrar el tema, pero hoy lo estamos padeciendo los guanajuatenses y mexicanos de otros Estados”.


Sin embargo confió en que pronto se resuelva el problema.



“En Celaya desde ayer vi un movimiento diferente y tenemos conocimiento de la gestión que fue a hacer el gobernador a Texas, hico acuerdos con dos grandes empresas y nos está llegando a Guanajuato combustible que es lo importante”.



15 de Enero de 2019 a las 15:44

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: