Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Avala alcaldesa cuidar traslado de gasolina
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 224      
   

Celaya, Gto.- La Presidente Elvira Paniagua Rodríguez se mostró a favor de resguardar las pipas que en territorio celayense trasladan gasolina.



Esto tras el robo de una unidad de Pemex en la carretera Celaya-Juventino Rosas y la localización en Celaya de una pipa de Mobil vacía con indicios de robo.



“Por mi parte sí (estoy a favor del resguardo), se ha indicado a todo el gabinete de Seguridad estar muy pendientes, obviamente de donde tenemos filas para la compra del combustible”, dijo respecto a las personas que hacen fila en gasolinera y luego abundó:



“(El robo de la pipa de Pemex) No fue en Celaya, fue en Juventino Rosas y segundo el problema y lo dijo el gobernador también  el problema es que no le avisaron, a gobierno del Estado lo que pedía es que avisen cuando salen de la terminal el camión cargado para tener el resguardo, entonces ahí entiendo que en ningún momento tuvo información si no estaría el respaldo de los diferentes ámbitos de seguridad, si a nosotros nos hubieran pedido el respaldo te aseguro que ahí hubiéramos estado”.



Dijo que primero gobierno del Estado tiene que llegar a acuerdo con las empresas para que el municipio brinde el resguardo.



“Gobierno del Estado es el que tiene los acuerdos con ellos (la empresa) y yo como presidente municipal de Celaya estoy en total disposición de brindar el respaldo que nos esté pidiendo el Gobernador para trabajar de manera conjunta en el respaldo de las unidades, por supuesto que sí”.


*En contra de vender combustible por placa


La Presidente además se mostró en contra de vender combustible de acuerdo al número de placa, dijo que no es viable y que hicieron un sondeo donde la ciudadanía no está a favor.



“No lo hemos tenido y sí lo he valorado, pero no ha habido el resultado que se ha esperado, de hecho ha habido problemas importantes, ha habido varias propuestas, pero hay gente que compra la gasolina del día aunque se forme dos o 3 horas, hay gente que tiene la posibilidad de pagar y llenar un tanque pero no toda la gente tiene esa disponibilidad”.



“Hicimos un pequeño sondeo pero la gente no está de acuerdo, habrá quien pueda formarse y llenar su tanque porque tiene el recurso efectivo suficiente para hacerlo, hay donde ni siquiera están aceptando tarjetas y eso ya es cuestión de las empresas que venden la gasolina, entonces como control es bueno, suena bien, pero la realidad en campo es ya otra situación y tenemos que pensar en todos.  Nosotros lo que hacemos es brindar el respaldo al ciudadano que está formado, si nos lo piden con el Gobernador en el traslado si requieren el acompañamiento”.



La Presidente además resaltó y agradeció la civilidad con las que se han comportado los celayenses tras el desabasto.



“Y nos hemos portado muy bien como ciudadanos, nos hemos formado tres, cuatro horas o de un día para otros y ha habido la paciencia y debemos ser muy agradecidos con el comportamiento que hemos tenido con todo y las molestias que genera, creo que los celayenses nos hemos portado muy bien, espero que siga el buen comportamiento y que siga el abastecimiento para que las filas sean cada día menores”.


La Presidente consideró que la cercanía de Celaya con la efinería y el paso de ductos lo hacen vulnerables al desabasto de combustible.
“En Guanajuato al igual que muchos estados estamos padeciendo el tema del huachicol,  habemos Estados y municipios que particularmente estamos muy cerca, tenemos ductos por ejemplo, tenemos la refinería cerca y somos a los que más nos está pegando este tema, finalmente hoy por hoy gobierno federal tomó una decisión que hoy todos conocemos y también sufrimos y fue una buena medida en el sentido de ya agarrar el tema, pero hoy lo estamos padeciendo los guanajuatenses y mexicanos de otros Estados”.


Sin embargo confió en que pronto se resuelva el problema.



“En Celaya desde ayer vi un movimiento diferente y tenemos conocimiento de la gestión que fue a hacer el gobernador a Texas, hico acuerdos con dos grandes empresas y nos está llegando a Guanajuato combustible que es lo importante”.



15 de Enero de 2019 a las 15:44


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

MUNICIPIOS

Aplicarán 7 mil 600 vacunas en Cortazar
Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
  • Jumapa inf
SECCIONES