Autorizan venta de alcohol hasta las 11

news

Arlett Cárdenas | 19 de Marzo de 2021 a las 16:55

Celaya, Gto.- El ayuntamiento aprobó que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas puedan operar hasta las 11 de la noche.



Además validó que en los puestos de la vía pública, mercados y tianguis, se pueda tener el consumo de alimentos en el sitio.



El regidor Ezequiel Mancera explicó que estas autorizaciones responden a las disposiciones sanitarias por el color del semáforo de reactivación estatal, en amarillo con alerta, y en acuerdo a la modificación de dictámenes anteriores que se propuso en sesión de Ayuntamiento extraordinaria, la tarde de este jueves.



En la sesión extraordinaria el regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos, Ezequiel Mancera, sometió a consideración del Ayuntamiento la modificación de dos acuerdos aprobados con anterioridad, que tienen como fin evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID19).



El primero de ellos es en relación a la prohibición de consumo de alimentos en vía pública, mercados y en tianguis, únicamente para llevar. 



Con la aprobación de este día, se permite el consumo en tianguis, en puestos ambulantes y semifijos, con un máximo de 10 comensales y sin uso de sillas, bancos y mesas.



Para el caso de los mercados, el consumo es únicamente con un 30 por ciento de la capacidad en su área de comida.



El segundo dictamen es en relación a la venda de bebidas alcohólicas que de acuerdo a lo establecido en la sesión del 5 de marzo, fijaba un horario máximo hasta las 22:0 horas (10 de la noche), para la venta de bebidas alcohólicas y cierre de establecimientos con venta estos productos.
La modificación consiste en amplia una hora más el horario, es decir a las 23:00 horas (11 de la noche), la venta de bebidas alcohólicas. 



La medida aplica para los giros de restaurant bar, bares, cantinas, establecimientos formales de venta de alimentos, barras de bar en hoteles y restaurantes, antros y salones de fiestas con venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro giro con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo.



Los establecimientos de autoservicio podrán funcionar con su horario habitual, pero sin venta de bebidas alcohólicas posterior a las 23:00 horas.



El regidor advirtió que para los establecimientos que no acaten estas medidas las sanciones irán de los 150 a las 250 UMAS (13 mil 443 pesos hasta 22 mil 405 pesos).



19 de Marzo de 2021 

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: