Autoridades de Seguridad se reúnen con empresarios

news

Israel Flores | 28 de Abril de 2016 a las 13:42

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca Apendini, el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre y el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo sostuvieron una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial en donde se presentaron las estrategias de prevención que se realizan en el estado.



La reunion se realizó a puerta cerrada en donde se hizo la presentación de cifras y acciones realizadas.




El presidente del CCE Enrique Jiménez Lemus consideró que tras la reunión la percepción que tienen los empresarios es que hace falta fortalecer la coordinación entre sociedad civil y autoridades en materia de prevención del delito, para ello se trabajará en la difusión de programas.



"Hace falta definitivamente coordinarnos sociedad civil organizada y autoridades en la prevención, la sociedad civil juega un papel muy importante en ello, no podemos ir más allá de ellos y creo que nos entendieron muy bien las autoridades en ese sentido, vamos a jugar un papel muy importante como es la prevención del delito".



Dijo que la parte más importante es el compromiso que adquieren las autoridades para trabajar de la mano con el consejo en materia de seguridad, además de que se les hizo la invitación a que acudan a la reunión que se realizará en el mes de mayo en el municipio de Tarimoro con los alcaldes de la región Laja - Bajio en donde se abordará el tema estado de derecho.



Por su parte el procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre señaló que tras la presentación de la aplicación de la procuraduría se han obtenido excelente resultados incluso la recuperación de víctimas de trata de personas.



"Hemos tenido diversos tiene una aplicación para denuncia fotográfica, tenemos muchos casos de denuncia fotográfica inclusive de esta región a la que corresponde Celaya hemos podido rescatar personas, víctimas de trata de personas, víctimas de corrupción, víctimas de maltrato familiar inclusive hasta pudimos evitar un homicidio".



28 de Abril de 2016 a las 10:37

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: