Autoridad debe responder por explosión

news

Arlett Cárdenas | 2 de Julio de 2019 a las 18:18

“Hay funcionarios que deben asumir responsabilidades tras explosión de ducto”:  Oliveros



Celaya, Gto.-El Regidor Juan Carlos Oliveros integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil dijo que tras la explosión del ducto donde resultaron lesionadas 3 personas y una está desaparecida se presume la responsabilidad de funcionarios que tomaron decisiones sin fundamentarse en un proyecto o estudio.



“Es un accidente lamentable considerando los daños y las víctimas que hasta el momento se conocen de manera oficial, es un tema mucho más profundo de lo que se ha abordado de manera institucional y oficial, se presume la responsabilidad de varios funcionarios implicados puesto que la toma de decisiones no está bien fundamentada en un plan, en un proyecto en un estudio y que pone en riesgo a los trabajadores del municipio o bien se contratan servicios sin la información suficiente para garantizar la seguridad de lo que se vaya a hacer es algo que nos llama la atención y vamos a pedir que se investigue y se deslinden responsabilidades”.



El regidor señaló que al Ayuntamiento no ha fluido mayor información del percance, desconocen si afrontará el municipio responsabilidades legales por el daño a los ductos y quién había contratado a los trabajadores.



“Vamos a pedir más información de la poca que se ha dado, ante este tipo de crisis la respuesta debe ser inmediata y se debe de afrontar con toda seriedad y no salir a defender el tema mediáticamente sino institucionalmente, creo que le tema no se ha abordado con la suficiente responsabilidad de lo que implica, de lo que pasó y no se ha hablado de las víctimas, y de los daños colaterales que este accidente generó a la población celayense, son respuestas que estamos esperando y vamos a solicitarlo de manera formal pero pedimos que este tema se tome con la mayor seriedad y que cada quien asuma sus responsabilidades, que no se trate de eludirlas y como municipio al hacer los trabajos en ese territorio somos los principales responsables de lo que pasa.



“En lo personal no he sido convocado a ninguna mesa de trabajo, la información la han compartido a cuentagotas, cuando se toman decisiones de manera unilateral la responsabilidad recae al cien por ciento sobre quien determina que eso se haga y en esas condiciones”.



“Desconozco la modalidad de los trabajos que se estaban realizando ahí, se especula que estaban involucrados servidores públicos o una empresa, esto se tiene que aclarar cuanto antes y trabajar en las medidas de no repetición para evitar que ocurran de nuevo este tipo de cosas”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: