Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 08 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Autoridad debe responder por explosión
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 438      
   

“Hay funcionarios que deben asumir responsabilidades tras explosión de ducto”:  Oliveros



Celaya, Gto.-El Regidor Juan Carlos Oliveros integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil dijo que tras la explosión del ducto donde resultaron lesionadas 3 personas y una está desaparecida se presume la responsabilidad de funcionarios que tomaron decisiones sin fundamentarse en un proyecto o estudio.



“Es un accidente lamentable considerando los daños y las víctimas que hasta el momento se conocen de manera oficial, es un tema mucho más profundo de lo que se ha abordado de manera institucional y oficial, se presume la responsabilidad de varios funcionarios implicados puesto que la toma de decisiones no está bien fundamentada en un plan, en un proyecto en un estudio y que pone en riesgo a los trabajadores del municipio o bien se contratan servicios sin la información suficiente para garantizar la seguridad de lo que se vaya a hacer es algo que nos llama la atención y vamos a pedir que se investigue y se deslinden responsabilidades”.



El regidor señaló que al Ayuntamiento no ha fluido mayor información del percance, desconocen si afrontará el municipio responsabilidades legales por el daño a los ductos y quién había contratado a los trabajadores.



“Vamos a pedir más información de la poca que se ha dado, ante este tipo de crisis la respuesta debe ser inmediata y se debe de afrontar con toda seriedad y no salir a defender el tema mediáticamente sino institucionalmente, creo que le tema no se ha abordado con la suficiente responsabilidad de lo que implica, de lo que pasó y no se ha hablado de las víctimas, y de los daños colaterales que este accidente generó a la población celayense, son respuestas que estamos esperando y vamos a solicitarlo de manera formal pero pedimos que este tema se tome con la mayor seriedad y que cada quien asuma sus responsabilidades, que no se trate de eludirlas y como municipio al hacer los trabajos en ese territorio somos los principales responsables de lo que pasa.



“En lo personal no he sido convocado a ninguna mesa de trabajo, la información la han compartido a cuentagotas, cuando se toman decisiones de manera unilateral la responsabilidad recae al cien por ciento sobre quien determina que eso se haga y en esas condiciones”.



“Desconozco la modalidad de los trabajos que se estaban realizando ahí, se especula que estaban involucrados servidores públicos o una empresa, esto se tiene que aclarar cuanto antes y trabajar en las medidas de no repetición para evitar que ocurran de nuevo este tipo de cosas”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cancelan construcción de kínder en Campo Azul
Dejan subir sin cubrebocas por temor a agresiones
Regresa a casa tras 4 meses varado en Paraguay
Puente de Irrigación estará listo en septiembre
Demandarán a IMSS enfermos renales de Celaya
Compran 20 casetas móviles para Policía

 

 

MUNICIPIOS

Con espacio suficiente en tiradero
Confirman caso de Covid-19 de funcionario
Da positivo a COVID-19, Alcalde de SFR
Entregan semillas de maíz a agricultores
Captan patrulla de Policía en motel
Asciende a 26 las víctimas en anexo
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES