Aún sin recursos para fideicomiso de seguridad

news

Israel Flores | 14 de Abril de 2017 a las 23:47

Celaya, Gto.-A cinco meses de su anuncio, el gobierno municipal sigue sin recibir los 25 millones de pesos de recursos estatales como parte del fideicomiso de seguridad pública, así lo reconoció la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.



"Desafortunadamente todavía no nos llega el recurso y tengo entendido que estamos ya nada más en espera" confirmó la funcionaria.



Lo que si aseguró es que desde diciembre se contrató al banco Banbajío para la creación del fideicomiso y la administración de los recursos.



Estos serán asignados y ejecutados por el comité técnico y la asociación civil conformada por ciudadanos que ya fue instalada desde el mes de enero. 



Dicha asociación civil es encabezada por el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Enrique Jiménez y el comité técnico es encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez.



Los 25 millones de pesos se pretende que sean invertidos para mejorar las labores de inteligencia de la policía municipal, en programas de mejora de calidad de vida para los elementos policiacos, levantamiento de estadisticas de incidencia delictiva y fomento a programas de denuncia ciudadana.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: