Aún sin aprobar expediente de obras por adeudo

news

Israel Flores | 20 de Octubre de 2016 a las 13:40

Celaya, Gto.- A tres semanas de que la administración municipal ingrese el expediente a la Secretaría de Hacienda para la inscripción del registro nacional de deuda, este aún no ha sido autorizado.


Debido a que la instancia federal solicitó mayor información sobre la subasta que se realizó para adquirir el préstamo  por 350 millones de pesos que ganó la institución financiera BBVA Bancomer.


Lo anterior lo dio a conocer la tesorera María Lourdes Herrera Rodríguez, quien confirmó que este jueves se envió la documentación requerida para que a más tardar la próxima semana quede el registro de la inscripción de deuda.


Pese a ello la funcionaria se mostró optimista al indicar que para fin de este mes ya se tenga el registro para que la institución financiera de inmediato pueda entregar la primera disposición por 80 millones de pesos.


"Del proceso de la subasta, nos pidieron información adicional en la Secretaria de Hacienda, esta ya se envió tras haber recibido el requerimiento, entonces estamos a la espera de que los  funcionaros de Hacienda concluyan con la revisión del expediente y ya se concluya con el trámite de registro para que el banco pueda darnos la primera disposición".


Cabe mencionar que los 350 millones  serán entregados al gobierno municipal trimestralmente y las disposiciones del dinero fueron fijadas en base al programa de ejecución de acciones de la Dirección de Obras Públicas ya que el recurso está fijado en aplicarse en obras del programa Impulso Amable.


20 de Octubre de 2016 a las 13:20

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: