Aún no hay quien analice tarifa de transporte

news

Israel Flores | 14 de Marzo de 2017 a las 21:24

Celaya, Gto.- La malinterpretación de la ley atrasó la conformación del consejo consultivo ciudadano que revisará un posible aumento a la tarifa del transporte público.



En sesión de la comisión de gobierno se acordó dejar pendiente la aprobación de los 16 perfiles ya propuestos por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo pues la regidora del PRI, Monserrat Vázquez señaló que el reglamento establece la elección por convocatoria, no por invitación directa.



El síndico y presidente de la comisión, Fernando Sánchez confirmó que se detuvo el proceso hasta contar con un acuerdo en cuanto a la interpretación del reglamento.




"Lo que pasa es que ahí dice que es en su caso que sea por convocatoria, pero tampoco dice que sea pública, está entredicho ese tema en el reglamento, hay dos interpretaciones que se puedan tomar, se quedó en estudio y estará por resolverse".




Se esperaría que fuera en la próxima sesión de la comisión que se defina si se mantienen los perfiles propuestos por el presidente municipal o se emite una convocatoria.




De acuerdo al reglamento de movilidad, se debe conformar un consejo ciudadano que analice la viabilidad de un aumento al costo del pasaje del transporte público, ya solicitado por los transportistas, y que proponen sea de acuerdo al reglamento de movilidad, se debe conformar un consejo ciudadano que analice la viabilidad de un aumento al costo del pasaje del transporte público, ya solicitado por los transportistas, y que proponen sea de entre $1 y $2 pesos. y $2 pesos.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: