Aún analizan transporte gratis a adultos

news

Arlett Cárdenas | 3 de Mayo de 2019 a las 14:52

Celaya, Gto.- A pesar de que se presentó hace más de 3 meses, aún está en propuesta de hacer gratuito el transporte a los adultos mayores de 60 años. 



Así lo informó el regidor presidente de la comisión de Derechos Humanos, Juan Carlos Oliveros Sánchez quien presentó la iniciativa y agregó que estos primeros 15 días de mayo se llevará a cabo una tercera reunión de trabajo en conjunto con la Comisión de Movilidad y personal de la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio. 



“Está por celebrarse la tercera reunión de trabajo con la Comisión de Movilidad y la de Derechos Humanos para ver cuáles son las opciones que se tienen y que están al alcance del municipio para implementar esta medida de gratuidad para el transporte público de los adultos mayores. Estamos confiados en que se van a identificar las opciones que estén a nuestro alcance en un corto plazo para que la ciudadanía pueda disfrutar lo antes posible de esta prerrogativa social tan importante y necesaria”. 



“En las dos primeras mesas de trabajo se hizo un análisis de cuáles son las rutas que tienen mayor demanda o tránsito, el perfil de los usuarios, el rango de edades, también un análisis muy básico sobre los costos que esto implicaría y lo que se planteó fue que el precio no fuera una limitante, que se tomara en consideración el valor de esta medida y se pudieran buscar opciones progresivas para ir avanzando a la gratuidad universal, se pusieron sobre la mesa opciones como gratuidad por días, por rutas, por edad, por rango, etcétera y es parte de lo que se sigue discutiendo con la idea de integrar una propuesta sólida que se pudiera mantener e ir avanzando”. 



¿Ve factible que se pudiera lograr esta gratuidad?, se le preguntó y contestó: “Yo lo veo factible, es algo que está a nuestro alcance, que tendría importantes repercusiones a nivel social y creo que hoy la ciudad necesita reactivarse, que la gente vuelva a salir a la calle, a convivir, que se reactive la economía, por esta recesión que estamos teniendo por el tema de la seguridad es importante que la gente retome la ciudad y ésta medida del transporte público puede ayudar en ese sentido”. 



El regidor dijo que al ser un tema delicado y que involucra a varios actores ha ameritado un análisis puntual, pero espera que avanza y en próximas semanas se apruebe alguna forma de hacer gratuito el transporte a los adultos mayores. 



“Es algo que estamos seguros que va a impactar la vida de muchas personas para bien”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: